GUÍA MUSICAL

Cosquín Rock Uruguay: las ocho bandas imperdibles de la segunda edición del festival

Este sábado y domingo, el festival Cosquín Rock Uruguay celebra su segunda edición en el Parque Roosevelt (Canelones); estas son ocho bandas para ver en vivo

Cosquín Rock Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto.
Cosquín Rock Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto.

Este fin de semana, Cosquín Rock —uno de los festivales más importantes de Argentina— regresa al territorio uruguayo. Durante el sábado y domingo, el Parque Roosevelt (Canelones) albergará casi 30 propuestas musicales, que abarcan un espectro que va mucho más allá que el rock.

Aquí, las ocho bandas imperdibles de la nueva edición del festival. Quedan pocas entradas y están a la venta en Abitab. La jornada del sábado comienza a las 17.00, y la del domingo a las 13.30.

No Te Va Gustar

Tras la gira de Otras canciones, donde No Te Va Gustar reversiona su catálogo en formato acústico, la banda llega al festival para un show especial: será su único recital electrificado del año. Todo un acontecimiento para los fanáticos del grupo que en 2019 celebra 25 años. Como en su actuación en el Montevideo Rock en 2017, la serie de éxitos de NTVG -que toca mañana, a las 21.40, en el Escenario Norte- viene perfecto para desatar el ambiente festivo en el predio (con pogo y coro asegurado). Cuando suenan “Al vacío” y “No era cierto”, la euforia llega a su punto máximo; esta no será la excepción.

Aterciopelados

La banda de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago regresa a Montevideo tras el memorable recital que ofrecieron en La Trastienda en 2017. Con Claroscura, su nuevo disco bajo el brazo, que ganó el Grammy Latino a mejor álbum de música alternativa, los colombianos llegan al Parque Roosevelt para interpretar los hits que cosecharon durante los últimos 20 años en las radios latinoamericanas: “Baracunatana”, “Maligno”, “El Álbum” y, por supuesto, “Bolero Falaz”. Tocan mañana a las 20.10 en el Escenario Norte.

Babasónicos

A esta altura, las visitas de la banda argentina son un clásico. En su tercer show en Uruguay en lo que va del año, el grupo de Adrián Dárgelos presentará canciones de Discutible, su excelente nuevo disco, cargado de sorprendentes arreglos vocales y tintes de electrónica (como en “La pregunta” e “Ingrediente”). Si al show de luces y baile se le suma un repertorio cargado de clásicos, la fórmula tiene éxito asegurado. Actuarán mañana a las 23.30 en el Escenario Norte.

Buitres

Tras celebrar sus 30 años con dos recitales con entradas agotadas en el Antel Arena, la banda cerrará la primera jornada del Cosquín Rock a las 00.50, en el Escenario Norte. Mientras termina los detalles de su próximo disco, repasará su catálogo y presentará su nueva canción, “La primera vez”.

Los Buenos Modales

Para animar la tarde del domingo, una gran opción es ver el recital de Los Buenos Modales, una de las principales propuestas del rap local. El grupo viene de presentar el primer corte de su nuevo y esperado disco: “Calypso”, una canción más relajada de lo que acostumbran. Sin embargo, y, como bien demostraron en el Montevideo Hip-Hop, prometen uno de los momentos más enérgicos de la segunda jornada. Se presentan a las 16.50 en el Escenario Sur.

Skay y Los Fakires

Skay Beilinson, quien junto al Indio Solari fue la cabeza de los Redondos, llega al Cosquín para presentarse junto a Los Fakires, el proyecto que lidera desde 2012. Repasando su trayectoria solista e incluyendo algunos himnos ricoteros a su repertorio, el guitarrista y cantante argentino promete uno de los shows más cálidos del festival. Ideal para los fanáticos del rock argentino. Toca el domingo a las 21.10 en el Escenario Norte.

Peyote Asesino

Con el espectáculo Vos no me llamaste, Peyote Asesino, una de las bandas legendarias del rock uruguayo de los noventa, mezclará canciones nuevas con sus clásicos. Gran momento para repasar los temas de Terraja, el disco de 1998, y empezar a entrar calor antes de la tarde del domingo, donde se los verá en el Escenario Norte a partir de las 19.30.

La Vela Puerca

Tras una gira por Europa y Latinoamérica, La Vela Puerca, una de las bandas más convocantes del rock uruguayo, vuelve a suelo local. Con Destilar, su último disco, la banda llega para repasar varios clásicos del cancionero uruguayo y, a las 22.40, cerrar la noche de domingo en el Escenario Norte. Gran manera de terminar la semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)