Comprometido

Emiten orden de captura internacional para Juan Darthés por el caso Thelma Fardín

La Fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor por la violación cometida en ese país hace 10 años, en una gira de "Patito Feo"

Juan Darthés
Juan Darthés

La Fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación a Thelma Fardín, que asegura haber sido agredida sexualmente en ese país por el actor cuando ella tenía 16 años, durante una gira que compartieron con el elenco de Patito Feo en el año 2009. 

Según reveló Marina Calabró este miércoles en el programa Lanata sin filtro (Radio Mitre de Buenos Aires), Fernando Burlando, abogado de Darthés, "tenía la íntima convicción" de que la demanda contra su cliente iba a quedar archivada, por lo que es un revés para los intereses del actor. 

En tanto, Infobae publicó citando a una fuente fiscal de la causa, que la violación se calificó de "agravada" porque “había un vínculo de confianza (entre Darthes y Fardin), y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

La acusación se basa en la "valoración psicológica" de la víctima y en pruebas testimoniales y documentales, añade Infobae.

Thelma Fardin
Thelma Fardin en la conferencia en que se hizo la denuncia pública

Darthés debería presentarse a declarar ante la Justicia del país centroamericano, ya que rige una orden de captura internacional contra él, luego que la actriz lo denunciara hace 10 meses.

Desde que se hizo pública esta denuncia, en diciembre de 2018, el actor se encuentra radicado en Brasil, país de donde es oriundo y que no tiene extradición con Nicaragua. Si bien Darthés viajó en junio a Argentina, para reunirse con sus familiares, regresó a los pocos días a San Pablo.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)