AGENDA

Vuelve "25 Watts", toca Ivete Sangalo y más actividades para hacer esta semana

Se estrenan películas con Will Smith, Cate Blanchett y Julianne Moore; toca Ruben Rada con entradas agotadas, en el Solís dan "Turandot" y más

Ivete Sangalo
Ivete Sangalo en vivo. Foto: Archivo
ÓPERA

“Turandot”, con los diseños de Franco Zeffirelli

Este sábado a las 13:55 tendrá lugar en la sala principal del Teatro Solís una nueva instancia de las proyecciones en alta definición que llegan desde el Metropolian de Nueva York. Desde la temporada de ópera neoyorquina llega ahora Turandot, que promete gran despliegue escénico y vocal. En la dirección musical estará Yannick Nézet-Séguin, mientras que la producción y el diseño de escenografía corrieron por cuenta del afamado artista Franco Zeffirelli. El personaje de Turandot están en manos de Christine Goerke, y el de Liú lo hará Eleonora Buratto. Entradas en Tickantel, a $ 400.

CINE

“25 watts” ya es mayor de edad y vuelve a las pantallas

El jueves a las 21.00 en Cinemateca Uruguaya, con la presencia de su codirector Pablo Stoll, se reestrena 25 Watts, la película uruguaya que cumple su mayoría de edad, 18 años. Comienza entonces una serie de exhibiciones en Cinemateca y en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, que incluyen presentaciones especiales. Interpretada por Daniel Hendler, Alfonso Tort y Jorge Temponi, la película, codirigida por el fallecido Juan Pablo Rebella, es una crónica juvenil de tres personajes en un día agitado. Humor y buenas resoluciones cinematográficas en una película que fundó el cine uruguayo.

25 Watts
Una imagen clásica de la película "25 Watts"
música

De Rada a La Tabaré, un montón de sonidos de acá

Así como hay visitas, hay varios shows locales de peso, que siguen en orden cronológico. Mañana a las 20.30 en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, Chole Gianotti hace versiones en acid jazz de sus temas, en el marco de un ciclo del Jazz Tour (Tickantel). El martes, con entradas agotadas, Ruben Rada hace Parte de la historia en el Auditorio del Sodre; y en el Solís se lleva a cabo Raíces, con la Filarmónica, cantantes invitados y música popular local (Tickantel). Allí, el miércoles, Maia Castro presenta su disco Quinto (Tickantel). Y el sábado en La Trastienda, La Tabaré da el show Raza humana (Abitab), con nueva cantante.

CINE

Varias caras conocidas para renovar la cartelera local

Más allá de la vuelta de 25 Watts a algunos cines y de la llegada de El Camino a Netflix, la cartelera de cine se renovará esta semana, este jueves, con algunos estrenos protagonizados por caras bien conocidas. Allí se apuntan, según lo previsto, Proyecto Géminis, la nueva de Ang Lee (Life of Pi), un thriller de acción sobre un asesino a sueldo retirado (Will Smith) que empieza a ser perseguido por una versión bastante más joven de sí mismo.

A la lista se añade ¿Dónde estás, Bernadette?, de Richard Linklater (la trilogía de Antes del amanecer, Boyhood), sobre una prestigiosa arquitecta agorafóbica (Cate Blanchett) que desaparece sin dejar rastros. Su búsqueda personal y la que hará su familia son la clave de esta comedia con algún tinte dramático. Y también se suma El pasado que nos une, de Bart Freundlich, con Michelle Williams como la directora de un orfanato en apuro, y Juliannne Moore como la empresaria que le arreglará los problemas, pero más bien le traerá otros grandes.

MÚSICA

El Cigala, Lebón e Ivete Sangalo con sus canciones

Ya con octubre en marcha, la agenda musical internacional no achica en Montevideo, y ahora hay tres propuestas bien interesantes. El artista español Diego El Cigala, una referencia flamenca para el que gusta de esta música, estará este miércoles a las 21.00 en el Palacio Peñarol, para celebrar los 15 años del disco Lágrimas negras (Red UTS). El viernes, en Sala del Museo, el argentino David Lebón, con banda completa, presentará su último disco Lebon & Co, y recorrerá sus éxitos (Abitab). Y el sábado en el Antel Arena, la estrella brasileña Ivete Sangalo ofrecerá su show Live Experience (entradas en Tickantel).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)