Final

Braulio Assanelli, de San Ramón a la final de La Voz

El participante uruguayo le dijo a El País: “Es increíble esto que me está tocando vivir”

Foto: @LaVozArgentina
Braulio Assanelli se convirtió en el último finalista de La Voz Argentina tras imponerse en el voto telefónico al mendocino Mario Vilarón. Foto: @LaVozArgentina

Esta noche llega la final del concurso La Voz Argentina. Uno de los programas con mayor rating y que se ha convertido en los fenómenos del año en la televisión, junto a la telenovela 100 días para enamorarse que también termina la semana próxima. A partir de las 21.00 Monte Carlo emitirá la final de este certamen que tiene la particularidad de contar con un uruguayo entre los cuatro finalistas.

Es que Braulio Assanelli, el joven oriundo de San Ramón se convirtió el viernes, casi la medianoche, en el cuarto finalista del programa gracias al voto del público. Con el 56,26 por ciento de los votos, Assanelli superó al mendocino Mario Vilurón que también buscaba llegar a la final por el equipo del venezolano Ricardo Montaner.

Braulio Assanelli La Voz Argentina
El momento en el que Braulio Assanelli se convierte en finalista de "La Voz Argentina"

Por el programa audicionaron más de 180 personas, entre las decenas de miles que se habían inscrito. Cada participante había llegado a la audición a ciegas, esa instancia en la que cada participante tenía que generar que, al menos un jurado, se diera vuelta para participar del certamen, con su mejor canción. Braulio Assanelli interpretó acompañado por su guitarra “Tanto” de Pablo Alborán y logró que los cuatro jurados, Ricardo Montaner, Tini Stoessel, Soledad Pastorutti y Axel, comenzaran a luchar para lograr que esté en su equipo. Finalmente Assanelli eligió a Ricardo Montaner.

Desde entonces Montaner ha tenido varios elogios para el uruguayo, llegando a decir que lo veía en la final, hace algunas instancias y cuando el voto de la gente todavía no era un factor a tener en cuenta.

Asismismo logró colocarse entre los tres mejores de Montaner, y allí fue cuando la gente comenzó a votar por Braulio. En la primera votación, realizada el viernes de la semana pasada, Assanelli se llevó casi el 70 por ciento de los votos. En la definición para la final, la diferencia fue menor, pero igualmente le permitió al muchacho de 23 años estar en la final.

Braulio Assanelli
Braulio interpretando "Vivo por ella" de Andrea Bocelli. Una presentación elogiada

Menos de dos horas de haber conocido el resultado, Assanelli le contó a El País, todavía con nervios en la voz y la sencillez que lo caracteriza: “la verdad es que es increíble esto que me está tocando vivir”.

El team Montaner, que estaba compuesto por Assanelli y el mendocino Mario Vilurón habían comenzado la jornada del viernes con la batalla. Allí interpretaron, una estrofa cada uno, “Decidiste dejarme” de la banda Camila. “Hacen una combinación bárbara de voces”, les dijo Montaner. “Yo quedé como loca, estoy para que canten 10 temas más”, les había dicho Tini Stoessel.

Braulio Assanelli en La Voz Argentina
Braulio Assanelli interpreta "Amiga mía" de Alejandro Sanz

Sobre el final del programa llegó el turno de cantar en solitario. Ambos participantes eligieron para esa última instancia canciones de Alejandro Sanz. Mario fue el primero en cantar, interpretando “El aprendiz”, mientras que Braulio cantó “Amiga mía”.

“Lo voy a decir, estaba nervioso porque no lograba que Braulio se aprendiera la letra de corrido y no fue fácil”, dijo Montaner apenas terminó el uruguayo de cantar. “Me tuviste todo el día mal”, agregó el cantante. Por su parte, Soledad Pastorutti le dijo a Assanelli: “Cantar Alejandro Sanz es muy difícil y aprenderse una letra en poco tiempo es difícil y estuviste muy bien”; mientras Tini le dijo al uruguayo: “No tenés techo”.

Braulio le contó a El País que la canción le costó mucho aprenderla “porque tenía mucha letra y no se repetía ninguna de las partes”. A esa complicación había que agregarle que “la tuve que aprender en dos días”. De igual forma, Assanelli se convirtió en el cuarto finalista de La Voz.

El viernes también se conoció que Juliana Gallipoliti, la joven correntina de 18 años que cantó una versión en español de “Million reasons” de Lady Gaga en la semifinal, se convertía en la representante del Team Tini. Un día antes se habían conocido a los finalistas del equipo de Axel y Soledad Pastotuti: Amorina y Lucas.

“Ahora en la final tengo pensado cantar algo como esa canción (“amiga mía”), algo melódico para mantener la línea y no salir de mi zona de confort”, adelantó el uruguayo que ya es uno de los participantes más fuertes, con elogios del jurado y peso en el voto telefónico, de este concurso de canto.

Esta noche, por más irónico que suene, un uruguayo puede triunfar en La Voz Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)