Música

¿Quién es Braulio Assanelli, el uruguayo en La Voz Argentina?

Tiene 22 años, es de San Ramón, es domador de caballos y ya se lo había visto en televisión cuando participó en la segunda edición de Yo me llamo, de La Tele. El 28 de octubre estará en el Teatro Metro. 

Braulio Assanelli
Braulio Assanelli en su primera audición en La Voz Argentina

Braulio Assanelli se sentó con su guitarra en el escenario de La Voz Argentina (Telefé y en Uruguay por Monte Carlo Tv), el jurado, integrado por Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Tini Stoessel y Axel, quedó cautivado con su voz y con su presencia. 

El jurado se peleó por él, Axel le prometió que si lo elegía como coach, lo iba a llevar por los ocho conciertos que tiene programados en su gira por Uruguay. Montaner le dijo que le produciría el disco. Pastorutti y Stoessel también lo querían en su equipo. El uruguayo se decantó por Montaner.

Pastorutti le dijo a Montaner: "Acabás de ganar La Voz Argentina". ¿Pero quién es este chico guitarrero y cantor que ya de primera conquistó al jurado? 

Assanelli, como ya dijimos, es uruguayo, de San Ramón. Por allí trabaja como domador de caballos y, antes de ser cantante, soñaba con ser jugador de fútbol. En Uruguay, su cara y su voz se hizo conocida cuando en 2015 participó de la segunda edición de Yo me llamo (Teledoce) y llegó a la final con su imitación de Pablo Alborán. 

Ahora, Assanelli ya tiene varios temas propios que se pueden escuchar en Spotify, está por lanzar su primer disco (producido entre Uruguay y España) y tiene marcada fecha para su presentación musical el 28 de octubre en el Teatro Metro. Las canciones las compone él, "encerrado en su cuarto", contó en Desayunos Informales. "Voy por ti"fue su primer corte difusión, tiene un videoclip rodado a orillas del río donde se crio el artista y, lejos del romanticismo melódico de Alborán, va por la cumbia pop. 

En su Facebook personal se puede ver a varios amigos y coterráneos emocionados por lo que ha logrado el chico de 22 años. Sus padres lo han acompañado siempre, con emoción.  

Braulio Assanelli
"Voy por ti", primer corte difusión de Braulio Assanelli
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º