Braulio Assanelli

El uruguayo que pisa fuerte en La Voz

“Cuando dieron el resultado se me cruzó por la cabeza la fuerza que tiene el Uruguay”, dijo Assanelli a El País

Braulio Assanelli en La Voz Argentina
Braulio Assanelli fue el participante más votado dentro del equipo de Ricardo Montaner. Foto: Difusión

El viernes era una prueba de fuego para el uruguayo Braulio Assanelli en el programa La Voz que emite Telefé en Argentina y Monte Carlo en Uruguay.

Es que por primera vez Assanelli dependía del voto del público para continuar en el certamen. El resultado fue una abrumadora aprobación para el joven oriundo de San Ramón.

Con un arrollador 69,36 por ciento de los votos, Braulio Assanelli siguió avanzando en La Voz argentina, tras superar con holgura en la votación popular a los restantes miembros del equipo del cantante venezolano Ricardo Montaner.

“Cuando dijeron el porcentaje no me lo esperaba”, dijo Assanelli a El País. “Luego me sentí muy emocionado cuando dieron el resultado y se me cruzaba por la cabeza la fuerza que tiene el Uruguay”, agregó.

Mario Virulón fue el segundo más votado con poco más 18 por ciento y el tercero, Pablo Carrasco con 9.19 por ciento. Eso deja afuera de la competencia a Irvin Díaz Escobar, el participante venezolano.

El jurado, al que transitoriamente se integró la uruguaya Natalia Oreiro en lugar de Soledad Pastorutti, mostró su sorpresa por la cantidad de votos que consiguió Assanelli. El cantante de San Ramón había interpretado en la gala del jueves la canción “Vivo por ella” del tenor Andrea Bocelli.

Braulio Assanelli
Braulio Assanelli canta "Vivo por ella" en La Voz

De esta manera, Assanelli se garantiza un cómodo lugar en el certamen de canto, que ya lo da como uno de los favoritos para las instancias finales. “Ahora ya estoy más tranquilo y con ganas de seguir adelante”, agregó Assanelli a El País.

La próxima instancia de Assanelli será el próximo jueves, cuando de los tres participantes del equipo de Ricardo Montaner, pasen solo dos a la siguiente instancia de este certamen que terminará el domingo 16 de diciembre con un concierto en el Gran Rex. En esa final habrá un participante de cada equipo.

Braulio Assanelli en La Voz Argentina
El momento que se anuncia que Braulio Assanelli continúa en "La Voz Argentina"

“¿Algo para decirle a tu compatriota?”, le preguntó Marley a Natalia Oreiro, apenas se conoció el resultado. “Vamos charrúa, garra charrúa. Imaginate, te traje suerte. No, talento puro, es evidente que no solamente te aman en Uruguay sino que toda la Argentina te dio la bienvenida, y ahora depende de vos seguir ganándote a este país. Felicitaciones, te lo merecés”, le dijo entre halagos, la Oreiro.

La abrumadora diferencia fue marcada por Montaner como un récord, quien se encargó de decírselo al conductor, quien agregó que “hasta el momento sí, es un récord de votos”. Uruguay pisa fuerte en las últimas instancias de La Voz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)