CRÍTICA

Crítica "Maléfica: dueña del mal": nuevos aires para una conocida villana de Disney

Angelina Jolie y Elle Fanning regresan como las protagonistas en la continuación de "Maléfica" que suma a Michelle Pfeiffer al variado elenco

Angelina Jolie regresa al universo de la "Bella Durmiente" en Maléfica: Dueña del mal". Foto: Difusión
Angelina Jolie regresa al universo de la "Bella Durmiente" en Maléfica: Dueña del mal" que ya se estrenó en Uruguay. Foto: Difusión

No era una tarea sencilla continuar una historia que se resolvía en una sola entrega y mostraba el lado no tan malvado de la gran villana de Disney. Maléfica: dueña del mal consigue superar a su primer película gracias a una buena historia, un genial diseño de producción y sus dos protagonistas de peso como lo son Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer.

El noruego Joachim Rønning (encargado junto a Espen Sandberg de la última entrega de Piratas del caribe), toma las riendas que dejó Robert Stromberg y le da una vuelta de tuerca a la temible Maléfica, mostrando los orígenes de su raza, así como otros detalles que no vale adelantar.

Igualmente es una historia infantil donde los malos son un tanto predecibles y la resolución final es algo simple y edulcorada.

Imagen de la película "Maléfica: dueña del mal". Foto: Difusión
Imagen de la película "Maléfica: dueña del mal". Foto: Difusión

Cinco años después de la primera entrega, Maléfica (Jolie) sigue siendo señalada como la mala de la película, y no una víctima del Rey Estéfan. Pese a eso, ahora tiene una relación maternal con Aurora (Elle Fanning) quien está por casarse con el Príncipe Felipe. Los padres del chico son agua y aceite. El Rey John es el típico monarca de Disney y busca la paz con el Páramo, ese lugar en el que habitan hadas y criaturas mágicas; bastante distintos son los planes de Ingrith, quien se viste como la gran Cersei Lannister de Game of Thrones, es alérgica a las flores y parece que a todo lo que no sea humano.

Ficha
Imagen de la película Maléfica 2
Maléfica: dueña del mal [****]
DirectorJoachim Rønning
GuionMicah Fitzerman-Blue, Noah Harpster y Linda Woolverton
ConAngelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer y Chiwetel Ejiofor.

Estados Unidos, 2019.
Título original: Maleficent: Mistress of Evil.
Diseño de producción: Patrick Tatopoulos.
Duración: 118 minutos.

Y cuando la pareja de príncipes decide anunciar su matrimonio, comienzan los roces entre humanos y hadas. Hay una intriga, alguna maldición echada y varias mentiras que comienzan a aflorar, mientras Maléfica realiza un viaje de autoconocimiento sobre ella y sus iguales.

Michelle Pfeiffer se suma al elenco de "Maléfica: dueña del mal". Foto: Difusión
Michelle Pfeiffer se suma al elenco en "Maléfica: dueña del mal". Foto: Difusión

Un cuidado diseño de producción (el mundo de las hadas oscuras es maravilloso), buenos efectos visuales y este personaje central que ha demostrado ser más héroe que villano, son los puntos más fuertes de esta aventura para toda la familia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)