ADELANTO

Angelina Jolie vuelve a ser villana y heroína en la secuela de "Maléfica" que llega el jueves

La película "Maléfica: dueña del mal" cuenta con Jolie, Michelle Pfeiffer y Elle Fanning en el elenco y se estrena este jueves en nuestro país

Angelina Jolie regresa al universo de la "Bella Durmiente" en Maléfica: Dueña del mal". Foto: Difusión
Angelina Jolie regresa al universo de la "Bella Durmiente" en Maléfica: Dueña del mal". Foto: Difusión

A sesenta años del estreno del clásico de Disney, La bella durmiente, este jueves llega la segunda parte de Maléfica que tiene como subtitulo: Dueña del mal. Se trata de un personaje que en la animación era la mala de la historia (está considerada como una de las grandes villanas de Disney), en la película que protagoniza Angelina Jolie es tanto la antagonista como heroína de esta historia de fantasía que protagoniza con Elle Fanning, quien interpreta a la Princesa Aurora.

Con más de 758 millones de dólares en recaudación mundial y una nominación al Oscar por el vestuario, Maléfica presentó otra cara de la historia que conocemos desde hace mucho tiempo. En la película con actores reales, el personaje de Jolie no es el hada malvada cuyas motivaciones para hechizar a la princesa se desconocen.

Las tres protagonistas: Michelle Pfeiffer, Angelina Jolie y Elle Fanning posan en la premiere
Las tres protagonistas: Michelle Pfeiffer, Angelina Jolie y Elle Fanning posan en la premiere mundial de "Maléfica: dueña del mal". Foto: AFP

La versión que dirigió Robert Stromberg deja bien claro que Maléfica es una víctima del ambicioso y violento Etefan, quien pasa de ser un ciervo del monarca, a convertirse en el Rey cuando le corta las alas a Maléfica. Y si bien en la animación, Maléfica es una villana indiscutida, en la película se mostró un lado más amable, juguetón y hasta sobreprotector con la princesa a quien salva de la muerte en más de una ocasión de sus tontas hadas madrina. Si bien no cambia que Maléfica hechiza a la princesa cuando era una bebé, ella se arrepiente y hace todo lo posible para dejar sin efecto la maldición que le lanzó.

Michelle Pfeiffer se suma al elenco de "Maléfica: dueña del mal". Foto: Difusión
Michelle Pfeiffer se suma al elenco de "Maléfica: dueña del mal". Foto: Difusión

En esta segunda entrega, ahora dirigida por Joachim Rønning (uno de los directores de la última entrega de Piratas del Caribe), transcurre cinco años después del final de la primera parte, y Maléfica parece tener una relación madre-hija con Aurora, quien está por casarse con el Príncipe Felipe (Harris Dickinson, el J. Paul Getty III de la serie Trust).

Imagen de la película "Maléfica: dueña del mal". Foto: Difusión
Imagen de la película "Maléfica: dueña del mal". Foto: Difusión

Ahora será la madre del chico, la Reina Ingrith (Michelle Pfeiffer), quien oficia como la nueva enemiga, aunque los motivos que lleven a estas dos mujeres a enfrentarse, todavía se desconocen. A su vez y a gracias a los adelantos, se conoce que Maléfica tendrá que descubrir sobre su especie y averiguar quiénes son y qué esperan de ella. Esta segunda entrega, además de continuar la historia de este hada que no es tan malvada, presentará un costado acerca de su desconocida herencia mágica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)