Michelle Pfeiffer

Cuando la edad es solo una cuestión de actitud

Michelle Pfeiffer cumple 60 años con variados proyectos

Michelle Pfeiffer. Foto: Difusión
Pfeiffer, una gran actriz con muchos proyectos. Foto: Difusión

“Sigo pensando que la gente descubrirá que realmente no soy muy talentosa. Realmente no soy muy buena. Todo ha sido solo una gran farsa”, es una cita que parece haberla dicho Julia Roberts en la comedia Notting Hill, pero que salió de los labios de Michelle Pfeiffer, quien cumple hoy 60 años.

Sin dudas, Pfeiffer es la representación de una típica chica de California con su pelo rubio, su enorme sonrisa y una esbelta figura que todavía mantiene. Considerada como una de las mujeres más lindas que se han visto en la gran pantalla, ha demostrado tener ductilidad para la actuación, así como un buen ojo para elegir papeles.

Mentes peligrosas
Trailer de la película "Mentes peligrosas", disponible en NSNow de Nuevo Siglo

Comenzó en la televisión en series como La isla de la fantasía y Delta House, aunque rápidamente dio el salto a la pantalla grande, que la recibió con los brazos abiertos.

Es que si bien tenía tres años en la industria, su primer gran rol fue el de Elvira Hancock en Caracortada (está disponible en Netflix), donde trabajó con Al Pacino y bajo las órdenes de Brian de Palma. Desde entonces su carrera no ha parado de crecer, logrando tres nominaciones para los premios Oscar (por Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys y Love Field), siete nominaciones a los Globo de Oro (ganó por Los Fabulosos Baker Boys) y una nominación al Emmy por The Wizard of Lies, donde interpretó a la esposa de Bernie Madoff.

Michelle Pfeiffer en Stardust
Trailer de la película "Stardust", disponible en Netflix

También fue Gatúbela en Batman vuelve, Laura Alden en Lobo, Louanne Johnson en Mentes peligrosas y Velma Von Tussle en el musical Hairspray, personaje que significó su vuelta al cine en 2007, tras cinco años de alejamiento.

El año pasado tuvo su segundo regreso después de otro lustro fuera de la pantalla y lo hizo por todo lo alto. Además de interpretar a Ruth Madoff, fue Mujer en esa gran película de Darren Aronofsky llamada ¡Madre!; fue el personaje central en Where Is Kyra?, y Caroline Hubbard en Asesinato en el Expreso de Oriente. Es que hay que reconocer que Pfeiffer es arriesgada y versátil a la hora de aceptar trabajos en el cine.

¡Madre!
Trailer de la película "¡Madre!", para alquilar en NSNOw de Nuevo Siglo

Así, este año se sumó al universo de Marvel con Ant-man y la Avispa, donde interpretará a Janet van Dyne, por lo que será la pareja de Michael Douglas y madre de Evangeline Lilly en la pantalla.

Imagen promocional de "Ant-Man & The Wasp. El Hombre Hormiga y La Avispa"
Trailer de "Ant Man y la avispa", que llegará a los cines el próximo julio
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)