STREAMING

¿De qué se trata la tercera temporada de "El Marginal" que llega hoy a Netflix?

Se estrena hoy en Netflix la tercera temporada de la serie policial argentina, protagonizada por Nicolás Furtado y Claudio Rissi

El marginal 3. Foto: Difusión
Nicolás Furtado y Claudio Rissi en "El marginal 3". Foto: Difusión

Esta nota contiene spoilers de las dos primeras temporadas.

No hubo que esperar mucho para ver en Uruguay la tercera temporada de El marginal, la serie de Underground que emitió el canal estatal argentino, y cuyo último episodio, emitido el 27 de agosto, marcó 8,6 puntos de rating (nada mal para un canal que suele medir 1,8 de audiencia). Hoy se estrena en Netflix la tercera temporada de la ficción que protagonizan el uruguayo Nicolás Furtado y el argentino Claudio Rissi.

La acción de esta temporada, compuesta de ocho episodios, se sitúa cronológicamente dos años después del "motín de las palomas", que fue el escenario de la temporada anterior; y un año antes del secuestro de Luna Lunati (Maite Lanata), que fue el desencadenante de la primera, aquella que protagonizó Juan Minujín

En El Marginal 3, los hermanos Borges, Diosito y Marito (o sea Nicolás Furtado y Claudio Rissi), consolidaron su poder dentro del penal de San Onofre después de deshacerse del Sapo (Roly Serrano), quien tiene un sangriento final. Y ahora, los Borges necesitan armar una estrategia para recaudar dinero ya que tienen la posibilidad de poder comprar su libertad.

Rodrigo Mora en El Marginal 3
El exfutbolista uruguayo, Rodrigo Mora también se suma a "El Marginal 3". Foto: Difusión

En esta nueva temporada se incorporan Ana María Picchio, Alejandro Awada, Lorenzo Ferro y David Masajnik al reparto. Picchio interpreta a Estela Morales, la directora general del Servicio Penitenciario. Awada es Oliverio Bruni, uno de los patrones del patio de la cárcel, que tiene un pasado como boxeador. Ferro será el hijo de un poderoso empresario que llega a la prisión y que, a pedido de Antín (Gerardo Romano), los Borges deberán proteger. Y Masajnik es Tubito, un farmacéutico que se convertirá en una pieza clave para los Borges, al lograr encapsular droga en prótesis mamarias.

Con una cuarta temporada confirmada, todo indica que los Borges seguirán haciendo de las suyas en esa cárcel que ya sienten como propia.

El domingo en El País, una entrevista con Nicolás Furtado, en la que entre otras cosas, hablará del éxito de El marginal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)