HAY TRAMA PARA LARGO

"El marginal" tendrá cuarta temporada

La serie argentina, cuya tercera temporada llega en setiembre a Netflix, anunció que hay mucho más para contar

Un primer vistazo a la filmación de "El Marginal 3". Foto: Instagram @elmarginaloficial.
Un primer vistazo a la filmación de "El Marginal 3". Foto: Instagram @elmarginaloficial.

Habrá cuarta temporada de El marginal, una de las grandes ficciones argentinas del momento. La noticia llegó justo antes del estreno del último capítulo de la tercera temporada por televisión abierta en Argentina, y la dio Sebastián Ortega, según informó el portal Rating Cero.

Restan conocerse detalles, como la fecha de estreno. Y además, hay dos teorías sobre qué será lo próximo que se verá: si un spin off centrado en la vida de Diosito antes de todo este historial carcelario que le conocemos; o una cuarta temporada que retomaría la línea temporal en la que terminó la primera. Revelar más sería spoilear mucho.

Pero para los que siguen esta historia carcelaria argentina por Netflix, la tercera temporada todavía es un misterio, que se develará ahora a partir del 27 de setiembre. Este ciclo de la exitosa serie creada por Sebastián Ortega, Underground y Contenidos Públicos, está protagonizada por Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, y cuenta con las incorporaciones de Ana María Picchio, Gustavo Garzón, Alejandro Awada y Lorenzo Ferro.

Nicolás Furtado
Nicolás Furtado en "El Marginal". Foto: Cony La Greca

La tercera temporada transcurre dos años después del Motín de las Palomas (el de la segunda), y un año antes del secuestro de Luna Lunati (de la primera). Los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre, y ahora necesitan tramar un plan para recaudar mucho dinero rápido, porque tienen una posibilidad de “comprar” su libertad. A pedido de Antín, los Borges deben proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso. Mientras tanto, la asistente social Emma Molinari lidia con los traumas que el motín le dejó y los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los Borges; para ello, tejen alianzas.

Vuelven a formar parte de esta historia Morcilla (Carlos Portaluppi), César (Abel Ayala), Pantera (Ignacio Sureda), James (Daniel Pacheco) y Pedro (Brian Buley), entre otros. También se suman nuevos personajes, que agregan tensión a la trama en distintas direcciones. Muchos de los actores surgieron de un casting en el que participaron más de 5.000 personas.

El Marginal 3 fue dirigida por Alejandro Ciancio, escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner, con producción general de Pablo Culell y dirección general de Sebastián Ortega.

En realidad, el final de El Marginal 3 puede que deje un sabor más de punto y seguido que de punto y aparte. Las últimas escenas del último capítulo, que se vieron este martes último por la TV Pública, mostraron el regreso de Osvaldo “Pastor” Peña, el personaje que había encarnado Juan Minujín en la primera temporada. Fue un capítulo marcado por la tensión y a pura sangre, que dejó mucho por resolver.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)