STREAMING

Ocho series completas para ver en YouTube, de "Marco" y "Mr. Bean" a "Resistiré"

"Marco, de los Apeninos a los Andes", "Heidi", "Chiquititas", "Sherlock Holmes" y "Poliladron" son joyas para ver en cuarentena por coronavirus

Pablo Echarri y Celeste Cid en "Resistiré". Foto: Archivo
Pablo Echarri y Celeste Cid en "Resistiré". Foto: Archivo

Hace un rato que el mundo está on demand, al menos en lo que a entretenimiento refiere. El avance de las plataformas de streaming y la consolidación de servicios puntuales han llevado a una proliferación de variantes que, de momento, solo crece y aumenta la oferta. Sin embargo, la conquista rotunda de este nuevo formato -tan celebrada en medio de una emergencia sanitaria con cuarentena- normalizó elecciones: si queremos series vamos a Netflix, si queremos música está Spotify, y aquel pionero llamado YouTube, aún con sus intenciones de estar a tiro -eso incluye servicio premium, contenidos propios y lives-, quedó más relegado a la reproducción de videoclip y al encuentro de youtubers.

Pero YouTube es una fuente inagotable de joyas para todo público. Allí se puede encontrar desde Tiranos temblad, la web serie uruguaya que prometió un regreso en breve, a cámaras que transmiten en directo desde Times Square, el espacio, una calle de Seul, el fondo del mar... Está el carnaval, hay conciertos, entrevistas, documentales, propuestas interesantes de youtubers y otras bien olvidables. Vamos, de todo.

En el medio de ese mar, también hay algunas series o telenovelas completas y en buena calidad, que siempre pueden venir bien para el ocio. Desde la actual Separadas -que aunque sus grabaciones entraron en pausa por el coronavirus, seguirá más adelante- a Las Estrellas, ambas de Pol-ka, pasando por Muñeca brava con una jovencísima Natalia Oreiro, y por la recomendable Todos contra Juan, hay mucho.

A continuación, una pequeña guía de algunos contenidos que quizás no sabía que estaban ahí.

animación

"Marco, de los Apeninos a los Andes"

La descripción en este canal oficial invita a acompañar a Marco y su mono Amedio en un viaje emocionante. Pero, alerta spoiler, el viaje es más bien emocional, por no decir lacrimógeno. Animación japonesa de la década de 1970, apareció después de Heidi y en Uruguay y varios puntos de América Latina, conquistó corazones de niños (en muchos casos, hoy nuestros padres). La historia, tristísima, es la del Marco del título, un niño italiano cuya madre viaja a Argentina para poder trabajar y se comunica con frecuencia hasta que un buen día no lo hace más.

Así que Marco se toma un barco y viene a Sudamérica a buscarla, y esa aventura se extiende por 52 episodios.

Marco, de los Apeninos a los Andes. Foto: Archivo
Marco, de los Apeninos a los Andes. Foto: Archivo
ANIMACIONES

"Heidi" y más

También se pueden encontrar, pensando en los más chicos y reunidas en un único canal (Junior Club), algunas animaciones clásicas. Están Heidi, Ana de las tejas verdes (una versión en serie de acción real está en Netflix como Anne with an E) o Alicia en el país de las maravillas. Eso sí, todas en el español de España.

serie infantil

"Chiquititas"

Después del revuelo que se armó cuando Rebelde Way llegó a Netflix, hay que ver cómo es hoy la obra cumbre de Cris Morena, mirada desde la perspectiva del siglo XXI. Esta serie/telenovela infantil sobre un orfanato fue banda sonora de muchas infancias, y sus ocho temporadas están ahí, para repasar o ser descubiertas. Hay que estar preparados para el impacto.

El elenco de Chiquititas
El elenco de Chiquititas
serie clásica

"Sherlock Holmes"

Hablando de clásicos, también se encuentran en YouTube capítulos completos de Columbo y selecciones de distintos momentos de su temporada o, por ejemplo, una serie de Sherlock Holmes de 1954, en blanco y negro y con subtítulos en español. De 39 episodios y producida por Sheldon Reynolds, fue la primera adaptación estadounidense de televisión de las historias de Arthur Conan Doyle, y una forma diferente de ver a un personaje siempre bueno.

serie

"Mr. Bean"

Sin subtitular, pero como hay mucho humor físico y mucho conocimiento sobre el personaje, la risa siempre está, se encuentran disponibles los capítulos de la serie televisiva Mr. Bean de los noventa, con algunos especiales y fragmentos de sus películas. Es Rowan Atkinson haciendo de ese torpe señor de traje que tan bien le cae a la mayoría, bien recomendado para la cuarentena. Y sí, 30 años después, sigue causando la misma gracia.

telenovela

"Poliladron"

Hay varias ficciones argentinas completas en YouTube, y una de ellas es Poliladron: una historia de amor. Mezcla de romance y policial, es una de las telenovelas icónicas de Argentina, con Adrián Suar y Laura Novoa como la pareja estelar. Él ladrón, ella policía, tuvo tres exitosas y premiadas temporadas entre 1995 y 1997: son 113 episodios en total, así que si la cuarentena es larga, puede ser una opción.

Poliladron, éxito de TV en 1995.
Poliladron, éxito de TV en 1995.
TELENOVELA

"Resistiré"

De la década siguiente y una de las telenovelas cumbres de la producción argentina, Resistiré también está en YouTube (al igual que Montecristo). Drama, ciencia ficción, thriller... Todo junto en el triángulo amoroso que formaron Pablo Echarri, Celeste Cid (pareja muy explosiva) y Fabián Vena. Acompañaba “Down With My Baby” de Kevin Johanssen y fue todo un fenómeno de rating en 2003.

serie

"Step Up: High Water"

Como para cerrar con algo bien actual, uno de los contenidos originales de YouTube que se puede ver gratis en la plataforma, es esta serie sobre unos gemelos que, tras la muerte de su madre, llegan a Atlanta y descubren una escuela de artes escénicas que podría cambiarles la vida. Para otro público, más juvenil, y dinámica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)