Segunda parte

"Narcos: México" tendrá segunda temporada

La serie protagonizada por Diego Luna, en la que se cuentan los orígenes del narcotráfico mexicano, fue renovada.

Diego Luna es Felix Gallardo en la cuarta temporada de Narcos, ahora ambientada en México. Foto: Difusión
Diego Luna es Felix Gallardo en la cuarta temporada de "Narcos". Foto: Difusión

Después de tres temporadas centradas en Colombia, Narcos cambió locación para su cuarto ciclo, y también le agregó "México" a su título, para diferenciarla todavía más de sus episodios anteriores.

Ahora se anunció que esta serie, protagonizada por Diego Luna, tendrá una segunda temporada en Netflix. Con mucha tela para cortar y el final trágico de la primera parte, se desconoce si se ahondará la historia del cartel de Guadalajara, o si se centrará en otros traficantes. No hay que olvidar que Joaquín "el Chapo" Guzmán aparece desde los primeros episodios del ciclo, y bien podría convertirse en el protagonista de los nuevos episodios.

En Narcos: México se exploran los orígenes de la guerra moderna contra las drogas, antes de que Pablo Escobar se volviera un capo del narcotráfico.

La serie comienza cuando el mundo mexicano del tráfico era apenas un grupo desorganizado y desperdigado a lo largo del territorio. Es Félix Gallardo (Diego Luna) quien tiene la idea de crear un imperio de la droga, unificando a los traficantes para surgir el Cartel de Guadalajara en los primeros años de la década de 1980.

Diego Luna y Joaquin Cosio son los protagonistas de la nueva temporada de Narcos: México. Foto: Difusión
Tráiler de la primer temporada de la serie "Narcos: México"

Como en todas las temporadas de Narcos, hay un agente de la DEA, que investiga y reporta lo que ocurre en México. El agente esta vez es Kiki Camarena (Michael Peña), quien traslada a su esposa y a su pequeño hijo de California a Guadalajara para asumir un nuevo cargo. Rápidamente se da cuenta de que su tarea será más desafiante de lo que imaginó. Así, mientras Kiki recolecta información de Félix y se enreda más en su misión, se desarrolla una trágica cadena de eventos que afectará el tráfico de las drogas y la guerra que se desatará en poco tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)