STREAMING

Los creadores de "Sherlock" estrenan mañana en Netflix una miniserie sobre Drácula

Mark Gatiss y Steven Moffat son los responsables de esta nueva adaptación de la novela de Bram Stoker que ahora tiene el rostro de Claes Bang

Imagen de la serie "Drácula". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Drácula". Foto: Difusión

Mark Gatiss y Steven Moffat, los creadores de la exitosa serie británica Sherlock que protagonizaron Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, son los responsables de traer una vez más a la vida a Drácula, en una producción que se estrena mañana por Netflix, un día después de su final en Inglaterra.

Esta miniserie de terror, compuesta por tres episodios de una hora y llamada Drácula, a secas, se ambienta en 1897 y cuenta la historia del Conde Drácula, quien viaja desde Transilvania hasta la Londres victoriana en busca de sangre.

Protagonizada por Claes Bang (The Square), John Heffernan (Secretos de Estado) y Morfydd Clark (Infierno en la tormenta), la serie se basa en la conocida novela de Bram Stoker, que ha sido fuente de inspiración para numerosas producciones en cine y televisión.

Damon Thomas (director de la serie Penny Dreadful) y Paul McGuigan (Victor Frankenstein), quienes han sabido mezclar bien historia y terror, dirigieron esta ficción que ahora se podrá ver aquí, en streaming.

Imagen de la serie "Drácula". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Drácula". Foto: Difusión

La historia, como en las distintas adaptaciones, comienza con el Conde (Bang) recibiendo al joven abogado Jonathan Harker (Heffernan) en su lúgubre mansión ubicada en Transilvania, aunque Gatiss y Moffat no realizan una versión literal de la novela, sino que se toman licencias con cambios y vueltas de tuerca a situaciones y pasajes del texto original.

Así, este Drácula, a diferencia del que interpretó Gary Oldman en la versión de Francis Ford Coppola, disfruta de su existencia vampírica y de su imagen como superhombre, despreciando a sus víctimas, y mostrando un humor negro que carecían las versiones anteriores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/