REDES

El caso de Patricia Madrid divide aguas y hay polémica feminista

Algunos respaldan la decisión de Canal 10 de que no esté este viernes mientras otros la tildan de "machista". Las periodistas Viviana Ruggiero y Carina Novarese, entre otras, defendieron a Madrid.

Patricia Madrid
Patricia Madrid

Canal 10 resolvió que Patricia Madrid no sea parte de la edición de este viernes de Polémica en el bar luego de que el domingo, en señal de protesta, la periodista no emitiera comentario alguno. La medida está generando un cruce de opiniones colateral en la red social Twitter. 

Una de las primeras personalidades que respaldó a Madrid fue Mónica Bottero, directora de INMujeres. "Fuerza @PatriciaJMadrid Tenes mucho coraje", comentó la jerarca a la noticia dada por El País sobre la ausencia de Madrid para este viernes. 

La periodista de Telenoche, Viviana Ruggiero, compañera de Madrid en Así nos va (Radio Carve) también apoyó a la periodista con un emotivo mensaje. "La banco porque es mi hermana, porque la quiero y porque siempre lo voy a hacer. Pero esta vez la banco por sus ovarios. Pocas veces el silencio suena tan fuerte. No estás sola @PatriciaJMadrid" 

La decisión de Canal 10 de que no participe del programa de este viernes responde a la actitud que tomó Madrid durante la última emisión del programa, en la que guardó silencio por toda la emisión como forma de protesta ante algunas incomodidades en el ciclo. En particular, ella había tenido un fuerte cruce con Alberto Sonsol durante el programa anterior y había sentido que fue víctima de una "falta de respeto" cuando su compañero la acusó de creerse "la diosa de la información". 

La periodista Carina Novarese también escribió varios tuits de respaldo a Madrid y condena a la actitud de Sonsol. "Sonsol no para de desinformar hasta el punto de que algunas cosas de las que dice son peligrosas y la gente se las cree. Patricia está ahí como periodista, para exponer información lo más ajustada a la realidad que se pueda. A quien sancionan? Así vamos. Y en el medio hay laburo", expuso en Twitter.

El exlegilsador Fernando  Amado también respaldó a Madrid y reclamó por lo que, a su juicio, es un escaso apoyo del movimiento feminista.  "Total apoyo a @PatriciaJMadrid en lo que está pasando. Gran profesional, con suficiente talento y aplomo para pelear en la jungla de los medios, la política y el machismo. Hay “feministas” que no la defienden pq dicen “vota la derecha”. Y si fuera así: Qué? #FeministaSiempre" 

En efecto, no fueron muchas las activistas del feminismo que se pronunciaron. Otras lo hicieron pero con reparos. "Esto es meterte a un mar de tiburones llena de sangre. A Patricia Madrid, que muchas veces denostó el movimiento feminista, ahora salimos a defenderla. Y si hermana, te metiste a laburar con las lacras mas lacras del machismo. Pero te defendemos igual", escribió Andrea Bertino, locutora y comediante. 

También hubo muchos mensajes de respaldo a Sonsol en el entendido de que el silencio no puede ser una protesta válida. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error