SEPARACIÓN

Los cuatro motivos que habrían generado la ruptura de Benjamín Vicuña y la China Suárez

El origen de la crisis de una de las parejas más mediáticas de Argentina tendría que ver con los problemas de convivencia, la rutina laboral y más

Benjamín Vicuña y China Suárez
Benjamín Vicuña y la "China" Suárez. Foto: archivo

La China Suárez confirmó esta semana que puso punto final a su relación con Benjamín Vicuña, pese a que dejó una puerta abierta para la reconciliación. La pareja se había instalado como uno de los romances emblemáticos de la vecina orilla, con un escandaloso origen en el recordado episodio de la irrupción de Pampita (hasta entonces pareja del actor) en un motorhome en el que estaban Vicuña y Suárez intimando. 

Los motivos que llevaron a la ruptura aparecieron en las últimas semanas alimentando los rumores de una separación que finalmente se confirmó. El sitio Teleshow, dio a conocer cuáles fueron concretamente esos cuatro motivos por los que Suárez y Vicuña habrían tomado caminos distintos. 

En primer lugar, el sitio detalla que habría sido por los problemas de convivencia. El propio Vicuña había confesado meses atrás que "la convivencia de por sí es difícil": "Hablamos de alguna manera de la convivencia, por lo menos lo antinatural que es, ¿no?, lo difícil que es. Y no te extraña que cada día más personas deciden vivir en cuartos separados o en casas separadas. Es algo difícil de sostener, es un plan muchas veces romántico pero difícil". 

Las declaraciones de Vicuña no habrían caído en gracia a su pareja. Es que a su criterio, fue ella la que debió adaptarse a una familia ensamblada al compartir su vida con los tres hijos que Vicuña tiene con Pampita. 

La distancia laboral fue otro factor clave en la ruptura. Ambos tuvieron un año intenso en este sentido, que no habría contribuido a la pareja. Ambos grabaron Argentina: tierra de amor y venganza con largas horas de rodaje, y Vicuña agregaba obras de teatro que incluían giras al interior y exterior. 

Para colmo, en los últimos meses Vicuña comenzó a grabar la serie Inés del alma mía, para la que debió viajar a Perú, España y Chile. "Benja trabaja mucho y si tiene la posibilidad de hacer cosas en muchos países está perfecto. También tiene muchos hijos que mantener. Ahora, hay que volver a Buenos Aires y ver cómo sigue la vida", expresó la China al respecto. 

No obstante, otro problema surgió también en las grabaciones de Argentina: tierra de amor y venganza, donde la pareja compartía set. Sus personajes no solían cruzarse en la ficción, pero Vicuña comenzó a incomodarse por las románticas escenas que realizaba su pareja con el personaje de Gonzalo Heredia

El actor chileno llegó a llamar a los guionistas de la tira para manifestar su descontento por el rumbo que había tomado el personaje de su pareja. Suárez evitó responder sobre estas cuestiones, pero la periodista Mariana Brey aseguró que ella se cansó de estas actitudes de Vicuña.   

Finalmente, semanas antes de que se confirmara la separación, apareció una supuesta tercera en discordia. La actriz española Elena Rivera, quien comparte las grabaciones de la nueva serie que protagoniza Vicuña, publicó en su Instagram románticos mensajes hacia el chileno. 

Si bien ella luego desmintió que los mensajes fueran más allá que por una relación de amistad, estas versiones habrían enfurecido a la China. "Lo hablé con él, me llamó la atención. Creo que fue una humorada. Quizá ella no sabe que en la Argentina se habla mucho de nosotros", deslizó Suárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)