FESTIVAL

No Te Va Gustar, La Vela Puerca y El Cuarteto de Nos en la grilla del Pilsen Rock 2020

Niña Lobo y Eli Almic & DJ RC completan la grilla del Pilsen Rock que se realizará vía streaming el sábado 18 de julio, con producción de Pardelion Music

La Vela Puerca
La Vela Puerca en La Trastienda. Foto: Marcelo Bonjour

Las tres bandas de mayor alcance internacional del rock y pop uruguayo, otro proyecto en pleno ascenso y una conocida dupla de rap conformarán la concreta grilla de la nueva edición del Pilsen Rock, un festival histórico que volverá años después pero en formato virtual, con el fin de apoyar a una escena golpeada por la emergencia sanitaria.

No Te Va Gustar, El Cuarteto de Nos y La Vela Puerca encabezan la programación del festival que se realizará el sábado 18 de julio, y la completan el quinteto Niña Lobo y Eli Almic & DJ RC; habrá invitados.

Este Pilsen Rock se podrá seguir a través del canal de YouTube de Pardelion Music, que produce el evento; Canal 10 y la emisora de radio Del Sol (99.5 FM), y además se podrá ver en pantalla gigante AeroLife, el autocine del Aeropuerto de Carrasco, donde se cobrará una entrada con fines solidarios.

Esta experiencia del Pilsen Rock 2020 se presenta como un “concierto cinematográfico histórico para ver desde nuestras casas”, según el director de Pardelion Music, Marcos Hecht, para el comunicado oficial. La dinámica del festival intercalará los shows de los artistas con segmentos de corte documental, y algunas entrevistas a los músicos participantes, elementos diferenciales respecto a los festivales convencionales.

Para las bandas participantes, el Pilsen Rock significará su primer show desde que se detuvieron los espectáculos públicos a causa del coronavirus. No Te Va Gustar, que tuvo que interrumpir un tramo internacional de su gira Otras canciones, está enfocada en la preproducción de un nuevo disco de estudio, y se ha dedicado a subir a plataformas algunos materiales que todavía no estaban a disposición del público.

El Cuarteto de Nos también tuvo que pausar su gira, y en este período de cuarentena lanzó un par de cortometrajes inspirados en dos temas de su disco Jueves (2019) y realizados con colaboración de sus fanáticos. La Vela, en tanto, estrenó recientemente una versión en vivo de “Frágil”, bonus track del DVD Festejar para sobrevivir grabado en 2016, que hasta ahora no había salido a la luz. La banda, que también está desarrollando nuevo material, tenía previsto un show en el Luna Park para el 19 de junio, cancelado por la pandemia.

Las Niña Lobo tendrán, de alguna manera, una revancha ya que iban a ser parte del Montevideo Rock que se suspendió un día antes de su realización, y una excusa para celebrar su reciente entrada al catálogo de Little Butterfly Records, sello por el que editarán su primer disco físico (o sea, la suma de los dos EPs lanzados). Y Eli Almic está justo en la previa del lanzamiento del nuevo corte de su próximo disco, que desarrolla junto al productor Migue Nieto. Tras el estreno de “Tiempoempila”, la rapera publicará, el viernes próximo, la canción “Que te adoren”.

Este Pilsen Rock se gestó para ayudar a la industria de la música uruguaya en un extenso período de inactividad a causa del coronavirus, a través del colectivo Uruguay es Música (UEM) que nuclea a cantidad de participantes de la escena.

Pilsen como marca brindará un apoyo a UEM, pero también los espectadores del evento podrán hacer su aporte, a través de distintas vías. Por un lado, podrán hacer colaboraciones mediante la web Mercado Pago; y por otro, se destinará una parte de lo recaudado por entradas en AeroLife o por las ventas de una edición especial de cerveza y el resto del merchandising, para contribuir con la escena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados