REDES

En cuarentena, El Cuarteto de Nos hace cine con sus fans: mirá "Anónimo" y "Llegó papá"

A través de las redes, El Cuarteto de Nos convocó a sus seguidores a proponer ideas para rodar cortometrajes, inspiradas en sus éxitos recientes

"Llegó papá", uno de los cortometrajes de El Cuarteto de Nos. Foto: Captura de YouTube.
"Llegó papá", uno de los cortometrajes de El Cuarteto de Nos. Foto: Captura de YouTube.

El Cuarteto de Nos decidió aprovechar la cuarentena de manera distinta. Casi que como premisa global, los artistas se han dedicado en las últimas semanas a ofrecer shows íntimos a través de sus redes sociales y canales de YouTube, incluso en el marco de festivales transmitidos por streaming y en colaboración con otros artistas.

Están también los que liberaron material de archivo, en vivo o de estudio; los que grabaron o regrabaron su música y los que quisieron entablar largas charlas virtuales con colegas, fanáticos y periodistas. Son las posibilidades más cercanas para estar en movimiento durante el encierro.

Si bien El Cuarteto anunció el estreno online de la presentación de su último disco Jueves en el Antel Arena (en Vera TV junto con varios shows que han tenido lugar en ese recinto), la consigna con la que la banda se ha mantenido activa y en contacto con su público es otra.

Mediante las redes, el grupo que integran Roberto Musso, Santiago Tavella, Santiago Marrero, Alvin Pintos y Gustavo Antuña convocó a sus seguidores a proponer ideas para rodar cortometrajes, inspiradas en sus éxitos recientes.

“¿Cómo te ves escribiendo para El Cuarteto?”, fue la interrogante con la que abrieron el juego en su cuenta de Instagram. Por allí, compartieron el comienzo de una historia que los fanáticos podían seguir narrando, inspirados en la letra de “Anónimo”, uno de los temas de Jueves. Entre cientos de propuestas, la escogida fue la de una joven brasileña Maria Vitória Assunção, que a la distancia se convirtió en guionista de la banda a la que sigue desde su adolescencia, según manifestó en sus propias redes.

El corto de “Anónimo” fue dirigido por Ignacio Benedetti e Ignacio Elola, con Christian Zagia como Walter, un hombre que se despierta y no reconoce su rostro, y en medio de la confusión y un pitido que lo atormenta, trata de descifrar qué fue lo que sucedió.

Con la misma dinámica, El Cuarteto estrenó este jueves el corto de “Llegó papá”, en base a la historia propuesta por otro fanático. Mismos directores, mismo protagonista, mismo personaje y locación fueron parte de un relato en blanco y negro y con aire de terror, sobre un hombre que es perseguido por una canción.

Para seguir la línea del disco lanzado el año pasado, los estrenos fueron los jueves bajo el hashtag #SiempreEsJueves, que está directamente vinculado a esta difusión de la barrera temporal propia de la cuarentena. Ambos cortos fueron hechos con los mínimos recursos posibles, en adaptación a la emergencia sanitaria.

“Nos encanta la buena recepción que tuvo, porque sabemos que somos raros, bipolares, porfiados y muchas más cosas y encontrar gente igual de freak que nosotros, es un alivio y alegría”, expresó la banda en Instagram.

El Cuarteto fue, quizás, la última banda uruguaya en abandonar los escenarios por la pandemia del coronavirus. Mientras se suspendían festivales y shows alrededor del mundo, Uruguay incluido, el grupo estaba en plena gira por suelo mexicano y llegó a concretar su actuación en el multitudinario Vive Latino, el 14 de marzo.

La banda tuvo que postergar las actuaciones previstas para mayo en Argentina, Ecuador y Perú; una serie de shows en Centroamérica que serían en agosto, y un show en Maldonado que iba a suceder a fines de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados