FESTIVALES POR LA CONVIVENCIA

El Montevideo Rock se hará por streaming y ya se anunció la devolución de entradas

La Intendencia de Montevideo anunció que el festival Montevideo Rock 2020 no se realizará de forma presencial y anunció la devolución de las entradas. Conocé todos los detalles.

Montevideo Rock. Foto: Fernando Ponzetto
Montevideo Rock. Foto: Fernando Ponzetto

El festival Montevideo Rock 2020, que iba a realizarse el 14 de marzo en la rambla Wilson y Bulevar Artigas, fue el primer show masivo que debió suspenderse a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, anunciada el 13 de marzo. 

A casi tres meses de la noticia, la Intendencia de Montevideo anunció este viernes que la edición 2020 del festival Montevideo Rock será suspendida en su formato presencial. La devolución de entradas se podrá realizar entre el lunes 8 de junio hasta el 19 de junio, inclusive. 

Según se informa en la página web de la Intendencia de Montevideo, La devolución estará disponible para  quienes compraron vía web como en redes de cobranza descentralizadas. Para solicitar la devolución de las entradas adquiridas en efectivo, las personas deberán entregar las entradas físicas exclusivamente en las sucursales de Redpagos con servicio Tickantel.

Las entradas deberán estar en buenas condiciones y el código del ticket impreso en el frente de estas tendrá que estar legible.

En el caso de los que compraron sus entradas vía web a través de Tickantel, deberán ingresar a su sitio web y completar un formulario de contacto con los datos del comprador, banco y código de cada ticket. El importe se acreditará en el estado de cuenta del comprador.

montevideo 2020

Habrá una versión en streaming

Si bien se decidió la suspensión física del festival para preservar la salud de la población y acorde a las medidas y recomendaciones vigentes, la Intendencia de Montevideo, anunció que el festival Montevideo Rock tendrá una versión digital, que se transmitirá a través de Tv Ciudad y de streaming.

Habrá recitales de las bandas participantes de la grilla, que serán transmitidos "con alta calidad de imagen y sonido" y habrá "nuevas versiones de canciones y entrevistas exclusivas, todo realizado en un formato solidario".

Cabe recordar que la grilla de este año iba a estar conformada por La Vela Puerca, Buitres, Cuatro Pesos de Propina, Eruca Sativa, Niña Lobo, Nicki Nicole, Los Buenos Modales, Chopper y Wos. Aún no se confirmó la fecha de la edición digital del Montevideo Rock ni cuáles de los artistas nombrados participarán de los shows en streaming. 

A su vez, la Intendencia anunció que quienes compraron sus entradas  podrán elegir la opción de donar el importe de su entrada al Plan de apoyo a la actividad cultural independiente que lleva adelante el Departamento de Cultura desde marzo. Entre ellos, se encuentra la reprogramación para artistas y colectivos independientes que tuvieran contratos y/o agenda de actividades con los servicios del Departamento de Cultura, acciones de apoyo al área audiovisual, acciones de apoyo al sector musical y difusión de contenidos y apoyo al sector literario independiente.

En el caso de hacerlo, el importe de la entrada será destinado al apoyo de varios proyectos culturales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados