Estreno

No Te Va Gustar lanzó "Otras canciones", su nuevo disco y especial de televisión

El especial se estrenó anoche por vera+ y dura una hora; el disco está desde hoy en plataformas digitales

No Te Va Gustar 2019. Foto: Guido Iafigliola
No Te Va Gustar 2019. Foto: Guido Iafigliola

No Te Va Gustar lanzó finalmente Otras canciones, su nuevo material, con el que celebra los 25 años de la banda. Anoche estrenó a través de vera+ el especial de televisión, un trabajo de primer nivel hecho por la productora Pardelion Film, que sigue disponible para ver en streaming.

Filmado en diciembre en la Sala Hugo Balzo, en un formato circular y con una estética vintage, el especial muestra a la banda de cerca y con público, pero en formato íntimo, más en plan grabación de disco y no tanto en plan concierto, lo que es un diferencial de este material.

A su vez, desde hoy está en plataformas digitales el disco, una suerte de unplugged en vivo, en el que se reversionan 14 temas: 12 que son parte de los discos de estudio, un inédito ("Esos ojos") y una canción mexicana, "Cruz de olvido", muy bien lograda.

El trabajo incluye la presencia de varios invitados: están Catalina García de Monsieur Periné en "Al vacío", junto a tres chicas de la banda mariachi Flor de Toloache; Julieta Venegas en "Chau", Hugo Fattoruso en "Clara", Jorge Drexler en "De nada sirve" y Draco Rosa en "Poco", que es de las mejores de todo el álbum. Las Flor de Toloache también están en "Cruz de olvido", "Me ilumina hoy", "Te quedás", "Verte reir" y "No era cierto".

Con producción del venezolano Héctor Castillo, quien ya había estado con el grupo para Suenan las alarmas, las versiones están buenísimas: los nuevos arreglos, la sonoridad acústica, el desempeño vocal de Emiliano Brancciari y el notable aporte de los invitados se encuentran para darle, a temas conocidos, una nueva vida.

Este material será el que No Te Va Gustar presentará en vivo en su nueva gira, que comenzará en junio en la sala principal del Auditorio del Sodre. Las del 4, 5, 6 y 9 de junio ya están agotadas; y quedan entradas en Tickantel para el 10, 11 y 12 de junio. Después, el tour continuará por el interior y por la región.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)