NUEVO FESTIVAL

Él Mató a un Policía Motorizado, Eté & Los Problems y más inauguran Río Arriba

El 21 de setiembre se realizará la primera edición del festival en el que también estarán Alfonsina, Las Ligas Menores y Julen y la Gente Sola

El Mató a un Policía Motorizado. Foto: Difusión
El Mató a un Policía Motorizado. Foto: Difusión

Dentro de un mes se realizará la primera edición de un nuevo festival, que reúne a las bandas de la escena regional con mayor repercusión en los últimos años, sobre todo a las de una escena de corte independiente. Se trata de Río Arriba, que se celebrará el sábado 21 de setiembre desde las 17.00 en el Teatro de Verano, y para el que hay entradas en Abitab.

La banda que encabeza la grilla es la argentina Él Mató a un Policía Motorizado, una de las que más ha crecido en la vecina orilla en esta década. Santiago Motorizado y compañía demostraron, con La síntesis O'Konor, el disco que lanzaron hace ya dos años, que son la voz de una generación determinada en un contexto determinado.

Y desde Argentina también llegará Las Ligas Menores, otro grupo indie en ascenso, aunque de menor escala. Las dos bandas ya compartieron escenario en Montevideo, el año pasado en La Trastienda.

La representación local la pondrán Eté & los Problems, Alfonsina y Julen y la Gente Sola. La primera, la banda de Ernesto Tabárez, es una de las más nominadas a los Premios Graffiti, cuya ceremonia principal es el martes próximo, gracias a Hambre, el disco uruguayo más destacado de 2018.

Alfonsina, por su parte, sigue disfrutando de lo que dejó su segundo disco Pactos, y trabaja para un tercero que será más salvaje, según ha dicho. Alfonsina viene de girar por Europa en solitario, y de tocar con su banda completa en Brasil; casi no ha parado de dar shows.

Y Julen y la Gente Sola, el grupo del polifacético Federico Morosini (o Fede Julen), atravesó un proceso de reestructuración, cambió su integración, y está por lanzar un esperado y demorado segundo disco, del que alguna cosa ya se ha podido escuchar. Es un line up bien interesante.

Río Arriba tendrá además, como suele pasar en festivales así, presencia de DJs, feria de vinilos y distintas actividades repartidas en el lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)