Comunicado

La banda Sante Les Amis decidió "darle un cierre" a su historia

Tras 12 años de actividad y dos buenos discos de estudio, el grupo no seguirá tocando

Sante Les Amis. Foto: Difusión
Sante Les Amis. Foto: Difusión

Sante Les Amis, una de las bandas más innovadoras y de proyección internacional de la escena pop y rock nacional, anunció hoy que decidió ponerle fin a su historia, tras 12 años de actividad. El rumor estaba hace meses dando vueltas en el circuito, y finalmente se oficializó.

La banda publicó un breve comunicado en el que no aclaró en profundidad el porqué de esta decisión. "Tenemos la profunda convicción de que cada vez que hemos tocado en vivo, lo hemos dejado todo, y esa energía que se desarrollaba en el escenario, creemos, era parte fundamental del motor de nuestro proyecto. Hoy, por diferentes motivos, entendimos que lo mejor era darle un cierre", es la única información concreta del texto.

En 12 años, Sante editó dos discos buenísimos: Sudamericana, que los impulsó fuera de fronteras y los colocó en la banda sonora de un videojuego ("Brasil" está en FIFA 2015), y Sueño animal, del año pasado. Además, estuvo el registro de remixes y versiones de Sudamericana; todos ellos están en plataformas digitales, y en Bandcamp están los primeros EPs.

La banda estaba integrada por David Stabilito, Diego Traverso, Santiago Marrero, Nicolás Demczylo y Esteban López. Marrero es parte de El Cuarteto de Nos, y Traverso tiene un flamante proyecto con Leonard Mattioli de Latejapride*, llamado Con qué sueñan los bosques, además de que está grabando su primer disco solista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)