CELEBRACIÓN

Hoy se celebra una nueva edición de La Noche de las Librerías: ¿qué actividades habrá?

Un paseo nocturno por distintas librerías de Montevideo y el Interior que tendrán charlas, música en vivo, magia, presentaciones de libros y más

Hubo librerías que recibieron hasta 10 veces más público que en un día común. Foto: Marta González
El año pasado hubo librerías que recibieron hasta 10 veces más público que en un día común gracias a "La noche de las librerías". Foto: Marta González

Por tercer año, hoy se realiza La Noche de las Librerías, actividad que comienza a las 20.00 y se extiende hasta la madrugada del sábado. En estos años la oferta ha crecido, se han sumado locales, llegando a las 45 librerías entre Montevideo y el interior que hoy permanecerán abiertas hasta la madrugada.

Visitar una librería en la noche es una experiencia distinta y poco usual. Y de allí la gracia de esta noche que viene acompañada de actividades. Habrá presentaciones, charlas, narraciones, magia, stand up, teatro, exposiciones, música en vivo, slams de poesía y ofertas y descuentos, que también sirven para enganchar al público. Aquí un paseo por distintos barrios de Montevideo y ciudades del Interior.

Linardi y Risso
Linardi y Risso, 30 mil volúmenes y 75 años de historia. Foto: Leonardo Mainé

Ciudad vieja

En ciudad vieja se podrá asistir a un Taller de dibujo en movimiento y más tarde escuchar a Mandrake Wolf y Nacho Iturria (La Lupa Libros), ir a una feria de autoedición y artes gráficas (Centro Cultural de España), la presentación de los libros de Evelyn Aixala, Leonardo Borges y Gerardo Caetano (Más Puro Verso) y de Alejandro Giménez Rodríguez (Librería Linardi Risso).

En Plaza Independencia habrá covers de The Beatles en Libreria Lannister, mientras en el Centro de Fotografía (18 de Julio 885) se presentan libros de fotografía contemporánea de Iván Franco, carolina Sobrino y Juan Ángel Urruzola.

Nelson Fernández
Nelson Fernández presenta "A boca de Urna" en Puro Verso. Foto: Fernando Ponzetto

Centro

En Puro Verso (18 de Julio y Cuareim) habrá muchas actividades. Alejandro Sequeira presenta su libro Hierbas, Gustavo Aguilera el primer volumen de Mal de la cabeza sobre la historia del rock uruguayo; Nelson Fernández A boca de urna y habrá una charla sobre mujeres y literatura a cargo de Lindsey Cordery, Natalia Font y Ana Broggio. En Libros del Paso (18 de julio 1308) habrá una charla con Lourdes Ferro y Hugo Burel presentará La misteriosa muerte de Eleanor Rigby.

Harry Potter
Habrá actividades en Bookshop relacionadas al libro "Harry Potter y la piedra filosofal". Foto: Difusión

Harry Potter

En Bookshop central (J. E. Rodó 1671) y Bookshop Centro (18 de julio y Yaguarón) habrá lecturas y juegos relacionados al libro Harry Potter y la piedra Filosofal.

Tristán Narvaja

Seis librerías ubicadas en Tristán Narvaja presentan una oferta variada. Charla sobre la Nueva Narrativa Uruguaya del Interior (Librería Montevideo); narración de cuentos por el grupo Caszacuento (Librería Areté); música y degustaciones culinarias (Librería Vila); narración de cuentos por Sara Núñez Saquero (Afrodita Libros); y Coro CHG (Coro de hombres gay), y Cecilia Fernandez charla sobre Mario Levrero en Minerva Libros II.

Feria de Tristán Narvaja. Archivo El País
Varias librerías en Tristán Narvaja tendrán una variada oferta. Foto: Archivo

Parque Rodó

El grupo Caszacuento narrará historias en Libros del Parque, donde también estará Lourdes Ferro presentando su Guía Astrológica. El Colectivo Sancocho se presenta en Lautréamont Librería; habrá charla de escritores, y del colectivo de poetas en Diómedes Libros; y en Escaramuza, en cada hora en punto un poeta recita sus poemas. En la Librería del Mercado Ferrando, Gustavo Laborde hablará sobre El Mantel Celeste de Hugo García Robles y nuestra cocina como marca de identidad.

Lourdes Ferro
Lourdes Ferro presentará su Guía Astrológica. Foto: Francisco Flores

Pocitos

 En Pocitos Libros Diego Ruete presenta Educocina, Daniel Baldi Los Visitantes y habrá narraciones de Malva Postiglione y Silvia Brea. En Libros de la Arena seis escritores leerán fragmentos de sus libros preferidos; en Isadora Libros habrá magia, lecturas, cantará el coro Suenalindo y Carolina Bello charlará de sus libros. Y en Espacio Buena Vista cuatro standaperos subirán a escena.

Guillermo Lockhart. Foto: Daniel Maidana.
Guillermo Lockhart cerrará la jornada en Paysandú. Foto: Daniel Maidana.

Interior

En Librería Acuarela (Minas) habrá música, danza y charla de escritores minuanos. En Tadi Libros (Rocha) se realizará un taller de libros para personas con baja visibilidad, y habrá lecturas, música y charlas variadas. En Café literario Remember me (Fray Bentos) habrá lectura en voz alta de clásicos para niños, jóvenes y adultos; mientras en Posta del libro (Paysandú) habrá presentaciones, música y un cierre con Guillermo Lockhart.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)