Tres premios

La uruguaya "Los tiburones", premiada en el Festival de Cine de Guadalajara

La película de Lucía Garibaldi consiguió galardones por actuación, guion y un premio especial del jurado

Cuadro de "Los tiburones"
Cuadro de "Los tiburones"

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara anunció hoy a los ganadores de su edición 34, y la película uruguaya Los tiburones consiguió tres de los galardones repartidos.

La película recibió el premio a mejor guion, para la también directora Lucía Garibaldi; y a mejor actriz, para la debutante Romina Bentancur, en la sección Largometraje Iberoamericano de Ficción.

Además, "Los tiburones" ganó el Premio Especial del Jurado.

Los tiburones es la ópera prima de Lucía Garibaldi, fue la primera película uruguaya en estrenarse en el Festival de Sundance, y allí ganó el premio a mejor dirección. En Uruguay se estrenará en el marco del Festival de Cinemateca, a fines de abril, y luego llegará a salas comerciales.

El estreno latinoamericano fue, justamente, en este festival de Guadalajara.

Ver esta publicación en Instagram

❤️🧡💛💚💙

Una publicación compartida de Los tiburones (@lostiburonespelicula) el

Festival

Más de México

En esta edición del Festival de Guadalajara, se exhibieron en total 295 películas, de las cuales 130 estuvieron en competencia en las distintas secciones (es decir, 28 más que el año pasado). Y hubo más de 150.000 asistentes entre las distintas sedes del evento cinematográfico, que tuvo a Chile como país invitado de honor.

En la sección de Largometraje Iberoamericano de Ficción, en la que compitió Los tiburones, el premio a mejor película fue para Petra, y el de mejor ópera prima para Carmen y Lola. Además, el argentino Darío Grandinetti ganó como mejor actor por Rojo, que estuvo en cartel acá.

En cuanto a la presencia uruguaya, hay que señalar que el premio a mejor cortometraje iberoamericano fue para Bodas de oro, de Lorenzo Tocco, coproducción uruguaya y chilena. Y en los Premios Paralelos que se entregan dentro del festival, también fue reconocida Divino amor, del brasileño Gabriel Mascaro, que cuenta con coproducción uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)