ESTE FIN DE SEMANA

Con "Los Tiburones" y "El campeón del mundo", vuelve el cine al Jardín Botánico

Hoy y mañana, al aire libre y con entrada libre, vuelve "Cine al Botánico", el ciclo en el que películas nacionales se exhiben en el Prado

Los Tiburones
Romina Bentancour y Federico Morosini, una pareja despareja

El Museo y Jardín Botánico del Prado se ha visto revitalizado en el último tiempo por distintas actividades culturales, y una de ellas es Cine en el Botánico, un ciclo de películas uruguayas al aire libre que este fin de semana tiene funciones.

Hoy a las 20.00, la película que se exhibirá en el Botánico, al aire libre —y con entrada libre— será Los Tiburones, ópera prima de Lucía Garibaldi, que recibió el premio a mejor dirección en el Festival de Sundance, en uno de los hechos más relevantes para la cultura uruguaya en 2019.

Los Tiburones, cine independiente en el que destacan la fotografía y la música sobre una historia mínima, bien contada y con el foco puesto en la adolescencia, sigue los pasos de Rosina, una chica de 14 años que atraviesa el despertar sexual al mismo tiempo que el balneario donde vive es, aparentemente, acechado por tiburones. La protagonizan Romina Bentancur, Antonella Aquistapache, Fabián Arenillas, Valeria Lois, y Federico Morosini, frontman de la banda Julen y la Gente Sola.

Y mañana sábado, a la misma hora, se podrá ver El campeón del mundo, el documental de Federico Borgia y Guillermo Madeiro sobre Antonio Osta, el uruguayo que fue campeón del mundo en fisicoculturismo en dos oportunidades y que además actuó en el film Clever.

El campeón del mundo
Juanjo y Antonio Osta en "El campeón del mundo"

La película retrata a Osta como un hombre del interior del país, padre de un adolescente, cargando con un problema de salud importante y dividido entre la gloria de su pasado y el sabor agridulce de su adultez. Osta falleció por una insuficiencia renal, hace dos años en México.

A estas actividades en el Botánico, se le suma hoy a las 19.00 la inauguración de una muestra de arte en el Museo, llamada Actos de pintura: Paisajes del Jardín Botánico de Montevideo. La muestra se puede visitar de lunes a sábados de 08.00 a 14.00, con entrada libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)