OBITUARIO

Falleció Antonio Osta, el protagonista de "Clever"

El fisicoculturista uruguayo murió ayer en México a causa de una insuficiencia renal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antonio Osta Clever

Antonio Osta, fisicoculturista uruguayo que debutó como actor en Clever, la elogiada película de Guillermo Madeiro y Federico Borgia estrenada en 2015, falleció ayer en México a los 43 años.

Según publicó Periódico Centenario a partir de testimonios de familiares, Osta se encontraba en tierras mexicanas, donde como fisicoculturista trabajó muchos años, participando de un seminario sobre entrenamiento deportivo.

Con un problema renal que arrastraba hace años, se sintió mal y solicitó asistencia médica, pero como se encontraba sin seguro de salud no fue atendido.

Osta fue dos veces campeón del mundo como fisicoculturista, trabajo al que se dedicó durante 30 años. 

Cuando se estrenó Clever, la perioidista Mariángel Solomita fue hasta Cardona a entrevistar a Osta, y escribió este perfil para Sábado Show. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La película en la que actuó Osta fue calificada por esta sección así: "Pequeña historia, película grande"

Uno de los directores de Clever, Federico Borgia, atendió a El País y dijo que Osta era una persona cuya historia de vida y también su presente ameritaba ser contada en una pantalla.

Por eso, él y Guillermo Madeiro (el codirector de Clever) estaban preparando un documental sobre Osta, y ya habían empezado a rodarlo.

"Hace un par de meses empezamos el rodaje, luego de haber preparado el documental durante unos diez meses. De hecho, fuimos a filmar su partida hacia México, como parte del documental", dijo Borgia, para quien Osta era un "personaje que merecía una película por las características únicas que tenía. Todo lo que lo rodeaba era cinematográfico"

Ahora todo ese proceso quedó en suspenso: "Este momento no es para tomar ese tipo de decisiones", dijo Borgia sobre si el documental sobre Osta va a seguir o no. "Estamos en una etapa de duelo por la pérdida, y más preocupados por hablar con su hijo Juanjo que por pensar en un documental". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)