ESPECIAL

Volvió "Tiranos Temblad": así se vio a Uruguay en YouTube en el año de la pandemia

El famoso resumen de acontecimientos de Agustín Ferrando Trenchi estrenó el martes un especial sobre 2020

Tiranos Temblad se estrenó el 30 de diciembre de 2012. Con apenas cuatro minutos y medio, este programa resumía una semana de acontecimientos uruguayos a través de los contenidos subidos a YouTube y con un tono costumbrista. La creación y el relato eran de Agustín Ferrando Trenchi, que terminaría trabajando para Cartoon Network gracias a este formato.

Desde 2012 hasta ahora, Tiranos Temblad se ganó un lugar en el corazón de los uruguayos y de público extranjero, por su gracia natural, sencillez y originalidad. Es una buena presentación de la esencia nacional a través de anécdotas, situaciones singulares, la mirada de extranjeros y así.

Tras años estrenando capítulos semanales, desde 2016 hasta ahora el canal de YouTube se ha mantenido con especiales anuales de mayor extensión, y que acumulan cientos de miles de seguidores. Este martes llegó el correspondiente a 2020, uno muy esperado por el público y atravesado, claro está, por la pandemia del coronavirus.

"Tiranos Temblad. Especial 2020". Foto: Captura de YouTube
"Tiranos Temblad. Especial 2020". Foto: Captura de YouTube

"La protagonista de 2020 fue la pandemia. No hablar de ella en un resumen del año es imposible. Pero voy a intentar enfocarme en todo lo otro que también pasó durante el año pasado en Uruguay", avisa el realizador en este clip de 25 minutos, musicalizado por Luciano Supervielle.

El especial reúne imágenes de extranjeros que visitaron el país, algunos de los que quedaron varados más tiempo de lo esperado a causa del COVID-19, y lo disfrutaron. En el clip también hay perros, escenas y diálogos de la Mamama que ya es un personaje clásico de Tiranos Temblad; están el mate, las tortas fritas, el "ta", el puente de la Laguna Garzón y el de La Barra.

Un momento destacado es el que refiere al avistamiento de los satélites Star Link de la empresa estadounidense Space X. Como siempre, fueron recopilados varios de los lanzamientos musicales de 2020 y se reconocieron al enigma del año (el pozo con forma de país que se generó en una calle del centro) y también al crack del año, un hombre que construyó un "Batimovil" eléctrico en el interior.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados