EN YOUTUBE

Volvió la serie web "Tiranos Temblad" con un especial de media hora sobre 2019

Agustín Ferrando Trenchi estrenó este domingo un episodio que recopila momentos de 2019 que fueron subidos a YouTube por distintas personas

A mediados de marzo, Agustín Ferrando Trenchi había tuiteado a través de la cuenta de su serie web Tiranos Temblad, que quería armar un especial de 2019 y para eso necesitaba el aporte de sus seguidores. "Como prácticamente no bajé videos en todo el año, necesito de su ayuda", escribió en la red social, y dio las indicaciones para buscar aportes útiles.

Con todo eso, Ferrando elaboró un resumen anual de media hora, casi un documental corto sobre la identidad uruguaya, en el que se puede ver qué cosas le llaman la atención a los turistas que llegan al país. Almacenes cerrados en la hora de la siesta, cañones apuntando hacia la ciudad, el mate bajo el brazo de todos a pesar del calor del verano y así.

Como siempre, este Tiranos Temblad repasa hechos de actualidad —desde las elecciones presidenciales hasta la tendencia de los monopatines eléctricos— hasta historias más mínimas, cotidianas; y un montón de canciones o interpretaciones, incluyendo el Himno Nacional cantado en español por unos japoneses.

Tiranos Temblad, especial 2019. Foto: Captura de YouTube
Tiranos Temblad, especial 2019. Foto: Captura de YouTube

La recopilación muestra la presencia de Uruguay en distintos programas de televisión del mundo, incluyendo la referencia de la visita de Norman Reedus para grabar su programa de viajes. Y de animales, porque no hay Tiranos Temblad si no hay gracias y curiosidades con animales.

Entre los momentos destacados está la fiesta de 90 años de la Mamama, un personaje ya clásico en los episodios de Tiranos Temblad.

En pocas horas, el video acumula miles de reproducciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/