Ingreso

"The Crown" eligió a la Princesa Diana para sus dos últimas temporadas

Será interpretada por Elizabeth Debecki, quien interpreta a la reina dorada Ayesha en la saga de "Guardianes de la galaxia"

Elizabeth Debicki
Elizabeth Debicki, la nueva princesa

Y hubo, si se permite la metáfora papal, humo blanco: The Crown encontró a su Princesa Diana para sus dos últimas temporadas.

La elegida es Elizabeth Debicki, a quien se verá próximamente en Tenet de Christopher Nolan, quien interpretará a la malograda Diana Spencer en la quinta y sexta temporadas de la exitosísima saga producida por Netflix.

“El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en el corazón de muchos. Es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta serie magistral, que me enganchó absolutamente desde el primer episodio”, escribió Debicki cuando hizo el anuncio a través de Twitter, ayer por la tarde.

La serie, una de las más elogiadas y vistas de la última década, se centra en la familia real británica a lo largo de buena parte del reinado de Isabel II o sea de la historia del siglo XX. Así, comienza a fines de la década de 1940, cuando Isabel llegó al trono y se casó con el príncipie Felipe.

Justamente, el jueves se anunció que Jonathan Pryce interpretará al príncipe consorte en las temporadas cinco y seis, las que cerrarán la historia. Antes el papel fue ocupado por Matt Smith y Tobias Menzies.

En las dos primeras temporadas, además, la monarca fue interpretada por Claire Foy, que fue remplazada por Olivia Colman en la tercera (que se vio este año) y la cuarta temporada (que llegará en 2021) y que llevan la historia hasta finales de la década de 1970.

La princesa Diana recién entra en la trama en la próxima temporada pero primero será interpretada por la actriz Emma Gorrin antes de que aparezca Debicki.

Además se supo que Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel en las dos temporadas finales. La princesa Margaret será interpretada por Lesley Manville en las temporadas cinco, después de que la interpretara Vanessa Kirby y Helena Bonham-Carter.

Debicki —que nació en París, pero se crió en Australia— será uno de los pocos intérpretes no ingleses que aparecen en la serie; otro fue John Lithgow como el primer ministro Winston Churchill en las dos primeras temporadas.

La actriz, que en estos días, cumple 30 años, figura perfectamente en la categoría de estrella en ascenso. Su carrera a comienzos de la década, empezó con papeles secundarios en El gran Gatsby o Everest, antes de hacerse notar como la dorada reina Ayesha en el segundo volumen de Guardianes de la galaxia en 2017.

Recientemente se la vio en Viudas de Steve McQueen y está en The Burnt Orange Heresy, la película que también tiene a Mick Jagger en el elenco.

Y, claro, estará junto a John David Washington y Robert Pattinson en Tenet, la demorada película de Christopher Nolan que se estrena en Uruguay, el 10 de septiembre y es considerada uno de los eventos cinematográficos más destacados del año.

En carpeta, Debicky tiene la segunda parte de Peter Rabbit, donde volverá a darle voz a la conejita Mopsy, el tercer volumen de Guardianes de la galaxia y Farnsworth House donde coprotagoniza con Ralph Fiennes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados