ANUNCIO

"Tenet", "El origen", "Scooby" y "Los nuevos mutantes" ya tienen fecha para Uruguay

La nueva película de Christopher Nolan, "Tenet" tiene marcada su fecha de estreno en Uruguay para el 10 de setiembre

Tenet
“Tenet”, de Christopher Nolan es la primera superproducción con fecha de estreno que está esperando que abran los cines

El miércoles 29 de julio se anunció el protocolo para el regreso de las salas de teatro y cine en nuestro país, que luego fue difundido el jueves 30. En los últimos días comenzaron a regresar las obras de teatro a nuestro país, aunque no había novedades acerca de la vuelta de las salas de cine.

Esta semana regresó Cinemateca Uruguaya, que tiene una función por día en cada una de sus salas y trajo el primer estreno pospandemia, la sueca Aniara. Además está exhibiendo un ciclo homenaje a nombres del cine fallecidos recientemente (este sábado y domingo va Silvia Prieto de Martin Retjman con Rosario Bléfari) y un reestreno, El faro.

Leonardo DiCaprio y Tom Hardy
Leonardo DiCaprio y Tom Hardy compartieron el elenco de "El Origen" de Christopher Nolan. Foto: Reuters

En estos días, además, se anunció para la próxima semana la reapertura de Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, especializada en cine latinoamericano y uruguayo; su primer estreno será El gran viaje a un país pequeño, un documental de Mariana Viñoles.

Ahora le toca el turno a las llamadas salas del circuito comercial.

Ayer se conoció una posible fecha de reapertura: el 3 de setiembre cuando está programado el estreno de Scooby, película animada que cuenta con las voces de Zac Efron, Will Forte y Jason Isaac. que convivirá con su versión en streaming, para alquilar en NSNOW de Nuevo Siglo.

Ese mismo día se reestrena El origen, la película de Christopher Nolan que está cumpliendo 10 años de su estreno. Una aventura que combina suspenso y ciencia ficción y tiene a Leonardo Di Caprio

"Los nuevos mutantes". Foto: Difusión.
"Los nuevos mutantes" tiene su fecha anunciada para estrenarse el 3 de setiembre. Foto: Difusión.

Una semana después, el jueves 10, está planeado la llegada a salas de Tenet, el esperado nuevo lanzamiento de Nolan y considerada uno de los estrenos fuertes del año. Es una película de acción en un tono muy parecido a de El origen a juzgar por las imágenes que se han conocido. La protagonizan Robert Pattinson y John David Washington.

A su vez, se estrenará la película de superhéroes, Los nuevos mutantes que cuenta con un elenco de jóvenes intérpretes que incluye a Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Rosario Dawson y Charlie Heaton.

Scooby!
Scooby!, una nueva versión de un montón de personajes clásicos llegará al cine. Foto: Difusión

Y se espera, otro estreno uruguayo en setiembre, Al Morir la Matinee de Maxi Contenti.

Si bien las empresas distribuidoras de cine comenzaron a armar su planificación de estrenos, las salas comerciales de exhibición todavía no tienen definido su regreso.

Mariana Chango, gerenta general de Life Cinemas, dijo a El País que por ahora no hay una fecha de regreso definida para las salas de cine ya que “faltan algunas confirmaciones de cartelera para poder definirlo”.
Igualmente, Chango dijo que se manejan las fechas del 3 o 10 de setiembre para la reapertura de los complejos Life que incluyen, en Montevideo, Alfabeta, Punta Carretas Shopping y Casablanca.

De acuerdo al protocolo las salas podrán tener una función por día con un aforo de un tercio de su capacidad, lo que, según fuentes, complica la rentabilidad del negocio. Las salas de Cinemateca, por ejemplo, que tienen una capacidad de entre 120 y 180 localidades, solo pueden habilitar la venta de 20 a 27 lugares.

Las salas estuvieron cerradas en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia pero han empezado a abrir en las últimas semanas. Y lentamente empieza a volver el público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados