CONDUCTOR

Telefé suspende "PH" hasta que se recupere Andy Kusnetzoff, que tiene coronavirus

Telefé resolvió no emitir "PH: podemos hablar" hasta que el conductor no esté mejor. Canal 4 maneja opciones para ocupar esa franja horaria

Andy Kusnetzoff en "PH: Podemos hablar". Foto: Telefé
Andy Kusnetzoff en "PH: Podemos hablar". Foto: Telefé

Andy Kusnetzoff sorprendió este martes a sus oyentes al confirmar, en su programa radial Perros de la calle, que contrajo coronavirus. Tras el anuncio, el conductor informó que se mantendrá en cuarentena, lo que llevó a modificar la grilla de las noches de Telefé, canal en el que el periodista conduce los sábados el ciclo PH: Podemos hablar, que cada fin de semana recibe a varios invitados.

El canal analizó durante horas el asunto y finalmente tomó medidas, y anunció que el programa no volverá al aire mientras Kusnetzoff no se recupere. Mientras tanto, se adelanta que, a partir de este sábado, habrá maratón de Avenida Brasil hasta las 23.00, para continuar luego la programación con un especial de lo mejor de “Los puntos de encuentro”, la sección más comentada de PH que se desarrolla en la primera parte del programa y que en casa emisión ocupa casi una hora de duración.

Canal 4, que en Uruguay emite PH los sábados a las 22.30, confirmará en las próximas horas con qué ocupará ese espacio temporalmente vacante. Es probable que se emita un especial con momentos lo más destacado del ciclo de Kusnetzoff (quizás el mismo que emitirá Telefé), y que también haya cine, un comodín que nunca falla en televisión abierta por la noche.

El exitoso ciclo de entrevistas fue hasta ahora uno de los únicos programas del canal que se siguió grabando con invitados en el piso luego de que empezaran a circular casos positivos del coronavirus COVID-19 allí mismo.

De la última emisión, que fue grabada el miércoles de la semana pasada debido a los feriados de jueves y viernes en Argentina -unos días antes de que el conductor empezara a tener síntomas-, participaron la nueva mediática Romina Malaspina, el diseñador Benito Fernández, la actriz Flor Vigna y el cocinero Christophe Krywonis, uno de los jurados de Bake Off.

Ante el temor a posibles contagios, algunos de ellos esperan en estos momentos los resultados de sus hisopados. Por otro lado, Krywonis dijo a Intrusos que “siempre estoy con el barbijo puesto y no necesito hacerme el control de hisopado. Sigo con mi vida normal”. Esa es otra postura.

benito fernández

“Andy fue el que más se cuidó”

“Andy fue, no quiero decir la palabra ‘perseguido’, pero fue el más cuidadoso en la grabación. Estaba pendiente de todo. De hecho, en la grabación se ve cuando me dice ‘no, no, no te acerques tanto’. Andy fue el que más se cuidó en la grabación. No sé si tiene un toc, pero fue el que más se cuidó. Por todo eso, me sorprendió el llamado de él”, dijo Benito Fernández, uno de los últimos invitados a PH: podemos hablar, en charla con Intrusos. “Cuando me llamó me dio tranquilidad. Se ve que bajó un cambio, porque lo notó preocupado, pero no angustiado”, agregó Fernández.

Por otra parte, ante la noticia del positivo de Kusnetzoff, desde StoryLab -la productora encargada del programa de la competencia, La noche de Mirtha Legrand- garantizaron la continuidad del programa que emite El Trece y se refirieron a los pasos a seguir en el espacio que conduce actualmente Juana Viale en reemplazo de su abuela, y que sigue recibiendo invitados.

“Los programas continuarán grabándose como hasta el momento los días sábados, manteniendo las máximas precauciones, según el protocolo, para preservar el bienestar y la salud del personal como de cada invitado, como venimos haciéndolo hasta el momento”, notificó la producción a través de un comunicado.

Tanto PH como Almorzando con Mirtha Legrand y La noche de Mirtha se graban en Estudio Mayor, aunque en “espacios diferentes, con distintos equipos técnicos, diferentes recursos humanos y con extremas medidas de prevención”, aseguraron desde la productora que dirige Nacho Viale.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados