Avance

¿Cómo está golpeando en los medios argentinos la pandemia del coronavirus?

La productora de Marcelo Tinelli y el programa de Lizzie Tagliani con casos positivos, lo que generó suspensiones, cuarentenas y dudas

Lizy Tagliani
Lizy Tagliani. Foto: Archivo

Si algo le faltaba a los medios argentinos es convertirse en uno de los frentes del avance del coronavirus. En los últimos días, han circulado las noticias de equipos de producción, conductores e invitados en cuarentena tras ser detectados casos positivos en los lugares de trabajo.

A mediados de la semana pasada, por ejemplo, a través de un comunicado, Telefé confirmaba que un miembro de la producción de El precio justo había arrojado positivo al ser testeado por Covid-19. De inmediato, se decidió que el programa ya no saldría en vivo y, además, se aisló de manera preventiva a todos los integrantes del equipo. Y el viernes al mediodía, a través de Twitter, la conductora del ciclo, Lizy Tagliani, confirmó que ella también contrajo el virus.

Minutos más tarde, a través de su cuenta de Instagram, Fabián Peloc —conocido por su personaje de La Floppy, amiga y colaboradora de Tagliani en El precio justo— confirmó también que obtuvo un positivo en la prueba de Covid-19.

En medio de los interrogantes sobre cómo será la vuelta de ShowMatch, se informó que una integrante de La Flia, la productora de Marcelo Tinelli, tiene coronavirus. Es una empleada administrativa que se encontraba asintomática.

No se avisó si la noticia modifica los planes de regreso de ShowMatch, previsto para julio, después de una serie de obligadas postergaciones. Ayer Angel de Brito se refirió al tema.

A esas noticias hay que sumar los casos en dos emisoras de radio y en programas conducidos por figuras mediática.

En FM Pop el positivo correspondió a un integrante del equipo de producción de Despierta corazón, conducido por Diego Korol y que va de seis a nueve de la mañana.

Y en la radio La 100, el positivo por coronavirus fue un integrante de su equipo de producción de El Club del Moro, el programa de Santiago del Moro, quien dio la información en su cuenta de Twitter.

Desde que la pandemia de coronavirus tuvo sus primeros casos en la Argentina que la televisión local, siguiendo protocolos, adaptó su programación y varios ciclos comenzaron a hacerse sin público y con pocos invitados. Mientras que la única ficción que se estaba rodando, Separadas, fue cancelada por Polka tras casi dos meses de suspensión de las grabaciones por las medidas de aislamiento preventivo tomadas por el Gobierno; los noticieros y ciclos periodísticos continuaron realizándose por ser considerados parte de las actividades esenciales.

Pero muchos criticaron con qué necesidad se realizan programas que incluyen invitados y público cuando hay una orden oficial de cuarentena.

“Me parece un mal ejemplo ver gente juntada en televisión”, dijo el periodista Ernesto Tenenbaum. “La Noche de Mirtha Legrand con Juana Viale no me parece un buen ejemplo, pero son cuatro invitados. Veo programas periodísticos con panelistas y no me parecen un buen ejemplo, pero puedo entenderlo. Lo de Lizy Tagliani es un desastre, es vergonzoso lo que se hizo ahí y tanto ella como el canal tienen que dar una explicación de por qué hicieron eso”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados