TELEFÉ

Andy Kusnetzoff confirmó que tiene coronavirus: ¿qué pasará con "PH"?

El conductor de "PH: Podemos hablar", programa de televisión que recibe invitados en cada emisión, dijo: "le pongo humor, pero es todo un tema"

Andy Kusnetzoff en "PH: Podemos hablar". Foto: Telefé
Andy Kusnetzoff en "PH: Podemos hablar". Foto: Telefé

Andy Kusnetzoff contó este martes, en su programa radial Perros de la calle, que tiene coronavirus. El conductor, luego de dar la noticia, sumó: "Voy a estar un tiempo en cuarentena, cuando pueda saldré al aire; cuídenme el programa que cuando pueda volveré".

El encargado de llevar adelante el ciclo en Metro, en estas circunstancias, fue su compañero Gabriel Schultz. Además, el conductor de PH: podemos hablar contó cómo está llevando la enfermedad. "De ánimo estoy bien, recién me quedé dormido, por eso esta voz. Estoy transitándolo y esperando a ver cómo sigo. El único síntoma fue la tos, no tuve fiebre, pero sí cansancio corporal. Sé que estoy en buenas manos, eso me deja tranquilo".

Además, reveló cómo está su familia y quiso llevar un mensaje de concientización para sus oyentes: "Mi familia está bien, sin síntomas; les iré contando. Cuídense mucho por favor; le pongo humor, pero es todo un tema esto. La verdad que es un momento difícil de contagios, así que les diría que se cuiden".

Tras hablar en su programa, Andy usó su cuenta de Instagram para compartir la noticia con sus seguidores: "Hola a todos, les quiero compartir que el sábado por la noche comencé a sentir dolor de cuerpo y tos. Me hice el hisopado y me dio positivo. Estoy bien y aislado. Mi familia está bien. ¡Cuídense mucho!".

PH: podemos hablar era uno de los únicos programas de Telefé que se seguía haciendo con invitados en el piso, luego de que empezaran a circular casos de Covid-19 positivos dentro del canal. De la última emisión del ciclo -que se grabó el viernes, un día antes de que el conductor empezara a tener síntomas- participaron Romina Malaspina, Benito Fernández, Flor Vigna y Christophe Krywonis.

Por estas horas, Telefé define cuál será el destino del programa que conduce Kusnetzoff durante las próximas semanas. Antes de salir al aire en Perros de la calle para dar la noticia, el conductor y su producción se comunicaron con los últimos invitados de PH para darles la noticia.

“Estamos todos tranquilos porque hicimos todo bien, cumplimos con los protocolos que había que cumplir", contó el diseñador Benito Fernández, uno de los invitados de esa entrega de PH, a Teleshow (Infobae). "Andy me llamó a primera hora, y después lo hizo la producción. Ahora estoy aislado en mi casa, solito, y así seguiré hasta la semana que viene. Veré en estos días si me hago el hisopado; aún no, por no tener todavía ningún síntoma. Por eso no tiene sentido por el momento hacerme el test".

“Cuando me llamó la producción y me explicó todo, hicimos cálculos: suponemos que Andy se enfermó luego de hacer el programa. Igual, durante el programa se cumplieron con todos los cuidados: en la previa, en la grabación y en el post, se siguió un protocolo superestricto. Yo no tengo ningún síntoma de nada, pero igual voy a quedarme acá, en casa, y tratar de que no me agarre mi lado hipocondríaco...”, fueron las declaraciones de Flor Vigna, otra invitada, al mismo medio.

Casos en Telefé

Los primeros contagios en la señal comenzaron a mediados de junio, tras una grabación de El precio justo que dejó algunos positivos entre el equipo de producción, técnicos, invitados y la propia conductora, Lizy Tagliani. Más tarde, se confirmó el diagnóstico de La China Ansa, columnista de El noticiero de la gente , y se puso en alerta no solo al ciclo conducido por Germán Paoloski y Milva Castellini, sino también a los integrantes de Cortá por Lozano, que extremaron las medidas y hasta tuvieron emisiones desde los hogares de conductores y panelistas.

Lo mismo sucedió con La peña de Morfi, luego de que el marido de Jésica Cirio, Martín Insaurralde, diera positivo en el test de Covid-19. PH: podemos hablar, en tanto, tuvo algunas emisiones con invitados vía Skype, pero pronto retomó las grabaciones con los famosos in situ, aunque tomando todas las prevenciones del caso. En total ya se detectaron más de 15 casos de coronavirus en el canal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados