ESTRENO

Todo lo que hay que saber sobre "Polémica en el bar" que llega hoy a la pantalla de Canal 10

El programa estará conducido por Jorge Piñeyrúa junto a Patricia Madrid, Alberto Sonsol, Gaspar Valverde, Alvaro Navia y varios invitados

La versión uruguaya de "Polémica en el Bar" llega hoy a Canal 10. Foto: Difusión
La versión uruguaya de "Polémica en el Bar" llega hoy a Canal 10. Foto: Difusión

Luego de varios días de expectativa, con varios nombres en danza para la conducción, finalmente se estrena hoy, a las 21.00 por Canal 10, la versión uruguaya de Polémica en el Bar. Este programa, creado por Hugo y Gerardo Sofovich en Argentina, que en sus más de 50 años se ha convertido en todo un clásico de la televisión rioplantense, tiene nuevos integrantes, manteniendo sí la misma dosis de polémica, chistes, anécdotas y disparates que hicieron popular al programa a la vecina orilla.

Porque Polémica en el bar refleja la típica mesa de bar, donde un grupo de amigos se encuentra en su café para debatir los temas de la semana con mucho humor, picardía e inteligencia. Surgido como un sketch dentro del inolvidable Operación Ja-já, Polémica en el Bar se transformó en un programa independiente en 1972. Y si bien ha cambiado de pantalla, integrantes y conductores, siempre se ha mantenido como un reflejo de las típicas y graciosas discusiones de bar.

Desde hace unos tres meses Canal 10 venía manejando la posibilidad de adaptar este formato argentino (actualmente en la pantalla del canal América en Buenos Aires y conducido por Mariano Iúdica), que en Uruguay tendrá a Jorge Piñeyrúa en la conducción, acompañado por Patricia Madrid, Alberto Sonsol, Gaspar Valverde y Alvaro Navia, quien continúa trabajando en la versión argentina.

Según pudo saber El País, fue Navia (amigo de Gustavo Sofovich) quien le propuso la idea de hacer este programa al canal, que aceptó rápidamente. Así, Canal 10 continúa sumando formatos conocidos en el mundo para adaptarlos a la pantalla local. Además, con Polémica en el bar, el canal suma un programa de debates, una mesa redonda los domingos a la noche, que permite hablar de lo que pasó en la semana de manera descontracturada. Ya que el programa (con libreto de Fernando Schmidt), permitirá hablar y discutir sobre deportes, política y espectáculos.

Y para mantener la tradición, esta adaptación cuenta con la misma cortina musical del actual programa argentino, “Café La Humedad”, interpretado por Cacho Castaña. Vale recordar que en sus inicios, la canción de apertura era el tango “Cafetín de Buenos Aires” de Enrique Santos Discépolo.

Pero también viene con cambios esta versión de Polémica en el bar, ya que el canal entendió que había que darle un rol distinto a la mujer en el programa, que participara en la discusión. De ahí que se haya elegido a Patricia Madrid para estar en la mesa, ya que es una periodista que sabe, opina y discute sobre cualquier tema. Esos ingredientes fueron los que jugaron a favor de Alberto Sonsol. Así, el rol que tendrá Piñeyrúa será el de moderar la conversación, mientras Valverde con Navia se encargarán del humor en el programa.

Desde Canal 10 dijeron a El País que Gustavo Sofovich (hijo de Gerardo Sofovich) estaba contento con esta versión uruguaya, y les dijo que a su padre también le hubiese encantado. Y Gustavo Sofovich es uno de los invitados de este primer programa.

Los integrantes de la mesa quedarán conformados por el elenco estable y dos personalidades que se van a sumar a la mesa cada noche. También habrá un invitado, quien será entrevistado por los integrantes, para hablar de variados temas. Los dos integrantes que se suman a este primer programa son Sergio Puglia y Raúl Castro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)