ESTRENO

Así fue el inicio de "Got Talent Uruguay": Un debut brillante que ya tuvo su Botón Dorado

Comenzó el certamen de talentos que es un éxito en el mundo, ahora en su versión local y en la pantalla de Canal 10

Imagen promocional de "Got talent Uruguay". Foto: Difusión
Imagen promocional de "Got talent Uruguay". Foto: Difusión

Luego de más de un año de haber iniciado las negociaciones para que el formato Got Talent arribara en nuestro país, se estrenó el primer episodio en la pantalla de Canal 10. Por lo que se pudo ver en este primer capítulo, esa espera valió la pena.

El equipo de "Got Talent Uruguay". Foto: Difusión
El equipo de "Got Talent Uruguay". Foto: Difusión

A las 21.16 y con la historia de vida de Natalia Oreiro y su carrera en el exterior, comenzó Got Talent Uruguay. La conductora fue quien se encargó de repasar la carrera de los cuatro jurados: María Noel Riccetto, Orlando Petinatti, Claudia Fernández y Agustín Casanova. Con sus historias y éxitos comenzó Got Talent Uruguay.

“Dicen que uno no puede ser profeta en su tierra, pero nosotros lo vamos a cambiar” dijo Oreiro con los jurados a sus espaldas mientras entraban al Centro de Convenciones de Punta del Este. Así dio inicio este primer episodio del concurso de talentos más conocido de la televisión mundial, que por primera vez tiene su acento y versión uruguaya.

Más de 10.000 personas de todas las edades y con todo tipo de talentos se inscribieron para este programa que le dará la posibilidad al ganador (o ganadora) de llevarse un millón de pesos y la seguridad de haberse consagrado como el campeón de Got Talent Uruguay.

Desde el inicio, #GotTalentUY fue tendencia y se mantuvo como el tema de conversación en Twitter durante el programa.

Natalia Oreiro brilló, brindando la palabra justa, mostrando empatía con los participantes y sus familiares, y siendo esa voz que reconforta; y la dinámica entre los jurados también estuvo muy marcada, mostrando sus diferencias de criterio a la hora de juzgar a los distintos participantes.

Desde Minas llegó el grupo de baile folclórico Tierra y Cielo, quienes fueron los encargados de abrir esta competencia y terminaron su actuación con aplausos y las felicitaciones de los jurados mientras el público les gritaba “pase de oro”. Además, Riccetto y Casanova se animaron a subirse al escenario para probar suerte con las boleadoras del conjunto.

Luego llegó el turno de Chiara Scanzerra, quien estudia administración de empresas y llegó a Got Talent para cantar. Su versión de “If it ain’t you baby” de Alicia Keys fue elogiada por Oreiro y los cuatro jurados. “Te podria haber escuchado horas”, le dijo Riccetto.

Gerardo Cabrera, mostró su talento como acróbata. Su actuación no fue satisfactoria para dos de los jurados y no pasó a la siguiente ronda. Misma devolución que tuvo la cantante Pilar Gaggioni, el cantante Álvaro Cáceres por su versión de “I feel good” de James Brown y Laura Orges con su versión de “Nothing Compares 2U”.

Matias Lioret, con 19 años y su personificación de su abuelo Ernesto bailando reguetón causaron sensación entre los jurados, excepto en Petinatti que pulsó el botón rojo. De igual forma, con el voto positivo de los otros tres jurados, pasó a la siguiente etapa. Misma suerte tuvo Rodrigo Estefanel el guardavidas de Maldonado que improvisó una sesión de percusión con latas; el grupo de baile Gardeleando, y el dúo Hikmah que también fue elogiado pero sin lograr la votación unánime del jurado.

Desde Rocha llegó César Fraga para poner algo de new metal en el escenario de Got Talent aunque su actuación fue la primera en recibir cuatro votos rojos.

Además de canto, baile, acrobacias, magia y percusión esta primera etapa del programa muestra las historias de vida de varios participantes, algunos con brillantes actuaciones, otros que perdieron su oportunidad por culpa de los nervios.

Como en las distintas ediciones de Got Talent, la edición y musicalización juega un papel fundamental, una buena edición, acompañada por la música correcta puede emocionar hasta las lágrimas y convertir una primera audición en casi una final. Así lo vivió Emanuel Olivera que a las 23.08, recibió el tan esperado Botón Dorado que los catapultó directamente a la semifinal.

Al cierre de esta edición ya había finalizado la etapa en Maldonado, aunque la gira continuaba por Canelones con Dúo Kairos y su numero que mezclaba danza moderna y acrobacias con una temática de violencia doméstica.

María Noel Riccetto ya usó su Botón Dorado con un joven violinista de Lavalleja

Cuando las audiciones de Maldonado llegaban a su final llegó Emanuel Olivera, el joven violinista deslumbró a los jurados con su interpretación. “Desde que era chico tenía sus dotes para la música, y desde chico se inclinó por el violín, y de oído es un monstruo” dijo su padre antes que el joven de Lavalleja se saliera al escenario.

Emanuel es integrante de la Orquesta Juvenil Eduardo Fabini y en su actuación realizó un repaso musical comenzando con las Cuatro Estaciones y pasando por “The Final Countdown” de Europe. Una vez terminada su actuación, el joven dijo que le dedicaba la presentación a su joven hermana, Belén. “Me llegaste al alma” le dijo Claudia Fernández; Agustín Casanova dijo que no iba a pulsar el botón dorado pero lo invitó a que toque en un show de él. “Tengo que felicitarte, lo hiciste muy bien” le dijo Petinatti y fue María Noel Riccetto quien pulsó el ansiado Botón Dorado, el pase directo a la semifinal.

Así serán las próximas etapas de este certamen de talento

En Las primeras entregas de Got Talent Uruguay serán las audiciones de los participantes, quienes necesitan tres votos positivos para continuar a la siguiente etapa. Otra posibilidad de avanzar de ronda es conseguir el preciado Botón Dorado que otorgan los jurados así como la conductora del programa, Natalia Oreiro.

Luego viene lo que se conoce como “corte del jurado”. Allí serán Orlando Petinatti, María Noel Riccetto, Claudia Fernández y Agustín Casanova quienes tendrán que hacer la selección entre los participantes que pasaron la primera etapa. Esos participantes que consigan la aprobación del jurado, presentarán sus actos en galas en vivo y la audiencia, por medio de votación, comenzará a elegir quiénes avanzan hasta llegar a la gran final, donde el ganador también será elegido por el público.

Esa etapa, así como la semifinal se realizarán con público en vivo en el Auditorio Nelly Goitiño y se manejan distintas medidas sanitarias. Por ahora la producción de Got Talent Uruguay no confirma cuál será el escenario de la final de este importante certamen de talentos que por primera vez se hace en nuestro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados