ARTE ESCÉNICO VÍA WEB

Teatro Solís on line: desde Lucía Trentini a Paola Dalto y Giovanna Martinato

Desde hoy en su sitio web, el Teatro Solís abre una programación que abarca los mejores espectáculos que se han presentado en los últimos tiempos

Ciclo de lecturas en la casa de Lucía Trentini
Lucía Trentini, en la programación on line  del Solís

Los teatros públicos están con sus escenarios inactivos y apostando a difundir actividades escénicas on line. Así lo está haciendo el Sodre a través del sitio web del Ministerio de Educación y Cultura, la plataforma Cultura en casa, y el Teatro Solís también está alineado en esa dirección. Por eso, desde hoy, el Solís ofrecerá cada semana, de miércoles a domingo, unas variada programación con conciertos, obras teatrales, documentales y conferencias, en el ciclo llamado SolísTV. A su vez, el Departamento de Cultura de la IM cuenta con una iniciativa más genérica, que abarca actividades en muchos centros culturales que tiene a su cargo.

Se podrá tener acceso gratis a esos contenidos, a través del canal de Youtube del teatro y de su página web, teatrosolis.org.uy. Entre los títulos que se ofrecerán se encuentra Guerrero, el bailaor español que se presentó en la temporada pasada, en el ciclo Tablao. También se verá la obra Titanic, de la compañía Telón Arriba, y Disco Remix, el concierto de la nostalgia de la Banda Sinfónica de Montevideo junto a DJ Paola Dalto.

Los títulos se irán sumando a la programación, y quedarán todos disponibles, por lo menos hasta el 12 de abril.

Otro plato fuerte es la versión de Barranca abajo, del grupo L’Arcaza: se trata de Barranca, una revisión en clave de circo criolllo de la gran tragedia de Florencio Sánchez, en la que tres actores hacen los distintos papeles de la obra, a la vez que la van comentado y acompañando con instrumentos musicales, logrando como resultado convertir la tragedia en humorada. Del notable dramaturgo argentino Mauricio Kartun se subirá La suerte de la fea, un juego escénico que atraviesa distintos niveles de ficción y de significado. Y también estará la obra brasilera Carne de Mujer, que estuvo presenten en el ciclo Ellas en la Delmira. 

El público se puede suscribir a través del canal de Youtube del teatro en Youtube.com/TeatroSolisComunica para activar la notificación cada noche, o bien a través del Whatsapp del Teatro Solís (099 186951) para recibir el enlace cada día a la noche. Además, cada noche, 30 minutos antes de cada encuentro, los artistas presentarán sus espectáculos a través de la cuenta de Instagram del Teatro Solís. Y estará habilitado un chat online en el canal de Youtube para interactuar entre la audiencia y comentar el espectáculo. 

La programación de esta semana arranca hoy a las 22.00 con la presentación del bailaor español Guerrero, un renovador de la tradición del baile flamenco. Mañana a las 21.00 se presentará Debutantes, que trata sobre los inicios en la carrera de los grandes actores. El viernes 27 a las 21.00 se verá Titanic, obra de danza a cargo de la compañía que lidera Giovanna Martinato. Basada en la conocida tragedia marítima, cuenta con la participación de Javier Bremermann, Jimena Brandariz y Lucía Martínez.

Este sábado 28, siempre a las 21.00, se subirá Disco Remix, y el domingo a la misma hora, Muñeca Rota, un trabajo de la notable creadora escénica y cantante Lucía Trentini, quien brinda un policial sinfónico, en el que tres mujeres se despiertan en un lugar que desconocen y toman conciencia de que han cometido un crimen. Trentini es una artista inquieta y talentosa, que experimenta a través de espectáculos estéticamente interesantes, en lo que la fusión de géneros y lenguajes es clave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados