MÁS CULTURA A DOMICILIO

La Intendencia lanza su programa cultural on line

Todos los días habrá ópera desde el Metropolitan de Nueva York, así como registros de los conciertos que ha dado la Filarmónica a lo largo de su historia

Rheingold, del MET de Nueva York
Rheingold, uno de los títulos del Metropolitan Opera. Foto: Difusión

La Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Cultura, ofrece una serie de contenidos on line, programación que se irá actualizando de manera periódica, para estimular la permanencia de la gente en sus hogares como consecuencia de la crisis sanitaria. Del Teatro Solís, a través de su canal de Youtube, brindará presentaciones artísticas, conferencias, charlas y documentales, de miércoles a domingo a las 21.00. Y todos los mediodías se podrá ver la programación del Metropolitan Ópera de Nueva York, comprendiendo una ópera cada día, hasta el 31 de marzo.

El área de Desarrollo de Audiencias invitará a participar de “Cultubers”, instancias de mediación on line para jóvenes. Los interesados se pueden contactar: a través del correo electrónico: [email protected]

La Orquesta Filarmónica de Montevideo, también a través Youtube, subirá una variedad de conciertos de diferentes épocas, en los que participan músicos reconocidos. Cada viernes, a las 21.00 renovará el contenido, y desde sus redes sociales se compartirán videos de los músicos que integran la Orquesta, para conocer sus experiencias de primera mano.

También el Museo Blanes, dentro de sus actividades por el Mes de la Mujer, presentará on line la muestra De la misma materia que los sueños, de Lily Salvo. Y desde las redes sociales del museo municipal se podrá acceder a fragmentos de imágenes y piezas audiovisuales de esta exposición itinerante. Además, en el sitio web se encuentran disponibles los catálogos de las últimas exposiciones realizadas por el museo. Y también se puede hacer un tour virtual que permite recorrer las instalaciones del mismo.

Por su parte, el Cabildo, a través de su sitio web, ofrece la muestra Rugendas y la Nueva Troya, sobre el pintor alemán Johann Moritz Rugendas, quien visitó Montevideo durante la Guerra Grande. Dentro del mismo portal es posible visitar otras muestras y actividades realizadas anteriormente.

El Centro de Exposiciones Subte, por el canal Youtube, tiene entrevistas realizadas a diferentes artistas que han llevado a cabo sus exposiciones en esta sala, así como performances y testimonios de artistas referentes. También el Museo de las Migraciones desde Youtube ofrece entrevistas a artistas y videos sobre actividades desarrolladas allí.

Finalmente, el Complejo Sacude, vía Youtube, ofrece la película Mi casa en el valle, que dirigida por Mariana Viñoles reúne relatos de seis mujeres de la zona de Casavalle vinculadas a ese centro cultural. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados