MIRÁ EL VIDEO

El Sodre lanza coreografía masiva por el Día Internacional de la Danza: mirá el video

Con la canción "Listo pa' bailar" de Bajofondo y Natalia Oreiro, se estrenó un visual hecho a partir de más de 450 videos de diferentes personas

Video del Sodre por el Día Internacional de la Danza
Video del Sodre por el Día Internacional de la Danza

Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Danza, fecha que el Sodre decidió celebrar con una serie de clases abiertas a lo largo de la jornada, todas realizadas de manera virtual por la pandemia. Pero ese no fue el único festejo del día 29 de abril.

"Es nuestro día, el día de todos los que amamos y vivimos la danza; y lo celebramos con quien compartimos esta pasión: nuestro público", compartió el Sodre en sus redes sociales. "La danza es universal, es libertad, es encuentro. Por eso, hace unos días lanzamos una convocatoria a través de nuestras redes sociales, invitándolos a sumarse al video oficial", siguió la descripción de la novedad.

Así, se presentó un audiovisual hecho a partir de más de 450 videos que llegaron desde diferentes partes del país, de los que participan decenas y decenas de personas, de niños a adultos, conocidos y anónimos. El resultado es una coreografía colectiva llena de estilos e improntas, montada con la canción "Listo pa' bailar" de Bajofondo y Natalia Oreiro.

La versión elegida es la cantada íntegramente en español, que integra el EP Listo pa' bailar que el colectivo rioplatense lanzó junto con la actriz, conductora y cantante uruguaya.

El video lo abre María Noel Riccetto, actual directora artística del Ballet Nacional del Sodre, y luego se aprecia un sinfín de estilos de baile —libre, español, árabe, contemporáneo, tango y así—, ejecutados por profesionales, amateurs y hasta hay perros y fragmentos de clips de la red social Tik Tok.

Hay solistas, duplas y propuestas colectivas en los paisajes más diversos, y algunas caras conocidas como la del coreógrafo Nacho Cardozo, varias figuras del BNS —la primera bailarina Nadia Mara, la asistente de dirección artística Marina Sánchez, el bailarín Ignacio Lombardo— y algúnos exintegrantes como Nelson López, hoy en el Ballett am Rhein alemán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados