REACTIVACIÓN

Coronavirus: así se verían las salas de teatro cuando se retomen los espectáculos públicos

El dramaturgo Sergio Blanco publicó en su cuenta de Facebook una imagen de cómo se verían las butacas en un posible estreno programado para julio

Modelo de butacas para un futuro estreno de Sergio Blanco, por el coronavirus. Foto: Facebook de Sergio Blanco
Modelo de butacas para un futuro estreno de Sergio Blanco. Foto: Facebook de Sergio Blanco

Desde que Uruguay es Música publicó la propuesta de protocolo de reactivación de shows que elevó ante las autoridades correspondientes, la idea de un regreso a los espectáculos públicos, aunque en una forma bien distinta a la que conocemos, parecería estar un poco más cerca.

​Si bien ese protocolo está pensado específicamente para los recitales, y mientras que los cines retomaron su actividad en un nuevo formato (el de los autocines), el teatro también está en el ramillete de propuestas culturales con público que la llevan casi tres meses en pausa. Las obras podrían llegar a retomarse en cuestión de semanas, ¿pero cómo?

Por lo pronto, las salas anularán filas de butacas (una fila estará habilitada, la otra no y así), y en las que queden de pie, se hará un uso parcial de los asientos. Eso es lo que se puede ver en una fotografía publicada hoy por el dramaturgo uruguayo Sergio Blanco, quien está preparando un estreno programado para julio, y compartió el modelo de butacas que le enviaron.

Sergio Blanco
Sergio Blanco. Foto: Nairí Aharonián

"Estoy preparando un proyecto para estrenar en el próximo mes de julio y esta es la foto que me envían: el modelo de la futuras plateas para mi próxima autoficción...", escribió Blanco, en un posteo que rápidamente generó cientos de reacciones.

¿Blanco, dramaturgo y director de notable proyección internacional, tenía previsto estrenar en mayo en Montevideo Memento Mori, otra autoficción concebida como una celebración de la muerte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados