LANZAMIENTO

Con el Stormtrooper Plane se puede viajar como un Jedi a una "galaxia muy, muy lejana"

Las empresas Latam y Disney lanzaron el "Stormtrooper Plane" en San Pablo que brinda la posibilidad de viajar como un Jedi a los parques Disney

En el Aeropuerto de Guarulhos en San Pablo se presentó el Stormtrooper Plane de Latam y Disney. Foto: Nicolás Lauber
En el Aeropuerto de Guarulhos en San Pablo se presentó el Stormtrooper Plane de Latam y Disney. Foto: Nicolás Lauber

Desde el kilómetro 19 de la Avenida de las Américas, bien cerca del viejo aeródromo, el nuevo Aeropuerto de Carrasco se parece a una nave de Star Wars. El edificio pareciera estar esperando la autorización para despegar hacia el espacio y tomar nuevos rumbos, como ya lo hizo la franquicia nacida de la mente de George Lucas en 1977.

Y esa saga cinematográfica está en su mejor momento. El 19 de diciembre se estrena el episodio final de la saga intergaláctica que tendrá como título Star Wars: el ascenso de Skywalker, la cual fue anunciada con bombos y platillos, y una transmisión en línea seguida por millones el pasado abril. Para esta última entrega, J.J. Abrams regresa para cerrar esta nueva trilogía que inició en 2015 con El despertar de la fuerza que protagonizaron Daisy Ridley, John Boyega y Adam Driver junto a los veteranos de la saga: Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford. Si bien en estos capítulos desaparece la Orden Jedi y surge un nuevo y poderoso villano, La Fuerza (esa energía presente en todos los seres vivos y que da a los Jedi sus poderes) demuestra que continúa trabajando de maneras misteriosas.

Imagen de la serie The Mandalorian. Foto: Difusión
Imagen de la serie "The Mandalorian", uno de los nuevos proyectos del Universo Star Wars que se estrenará el 12 de noviembre. Foto: Difusión

Desde que LucasFilm, propietaria de Star Wars (también produjo la saga de Indiana Jones) fuese vendida a Disney en octubre de 2012 por 4.050 millones de dólares, la distancia entre aquella “galaxia muy, muy lejana” ha estado más cerca que nunca. No solo se continuó expandiendo ese universo, sumando nuevos episodios, películas, series derivadas, también agregando personajes y material nuevo al Canon de la franquicia de ciencia ficción.

En noviembre, con el lanzamiento del servicio de streaming Disney+, llegará The Mandalorian, serie que dirige Jon Favreau y donde se explorarán los tempranos orígenes de la Primera Orden, esa dictadura que comandó el misterioso Líder Supremo Snoke y sucedió al Imperio Galáctico caído, que fuese derrotado en Star Wars: El regreso del Jedi. Otra serie confirmada de Disney+ es la que protagonizará Ewan McGreggor y se centrará en la vida del maestro Jedi Obi Wan-Kenobi en sus años de destierro. Y hay más producciones confirmadas, una que dirigirán los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D. B. Weiss y otra que producirá Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Foto del Stormtrooper Plane, avión que ya se encuentra operativo. Foto: Difusión
Foto del Stormtrooper Plane, avión que ya se encuentra operativo. Foto: Difusión

Además se creó un parque de atracciones, el Star Wars Galaxy’s Edge dentro de Disney’s Hollywood Studios en Orlando (Florida), que fue la ampliación más grande que han tenido los parques Disney en su historia. Esta atracción abrió sus puertas el agosto pasado y se ha convertido en un destino obligado para cualquier fanático de Star Wars, ya que esa atracción transporta a los visitantes hasta Battu, brindando una experiencia de inmersión en ese desconocido planeta. Poder subirse al Halcón milenario o crear tu propio Sable laser es, para los fanáticos, un sueño hecho realidad.

Y para viajar hasta esa galaxia lejana, la aerolínea Latam en alianza con LucasFilm y Disney lanzaron el Stormtrooper Plane. Se trata de un Boeing 777 que está equipado con las nuevas cabinas de Latam, tiene capacidad para 410 personas y ya se encuentra operando rutas que incluyen Orlando, Miami, Londres, Frankfurt y Madrid, siempre partiendo desde San Pablo.

Foto del Stormtrooper Plane, avión que ya se encuentra operativo. Foto: Difusión
Foto del Stormtrooper Plane, avión que ya se encuentra operativo. Foto: Difusión

“Estamos comprometidos en ofrecer una experiencia de viaje líder y hemos trabajado duro durante los últimos años en generar mejoras, como las nuevas cabinas que ya están disponibles en este avión especial”, dijo Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes de Latam Airlines Group, en la conferencia celebrada en los hangares de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos.

Asimismo, el ejecutivo de Latam dijo a El País que el interior del avión también tiene modificaciones, y que no pueden comprar boletos para este avión, ya que será una sorpresa para los pasajeros.

Paulo Miranda, ejecutivo de Latam y uno de los encargados de revelar el Stormtrooper Plane de Latam y Disney. Foto: Difusión
Paulo Miranda, ejecutivo de Latam y uno de los encargados de revelar el Stormtrooper Plane de Latam y Disney. Foto: Difusión

También presente en la conferencia donde aparecieron los Stormtroopers para interrumpir los discursos, estuvo Claire Bilby, Vicepresidenta Senior de Ventas, Servicios y Eventos para Disney Destinations, quien dijo que este avión representa “una forma fantástica y única de compartir la magia de nuestros parques de Disney y la asombrosa maravilla de nuestra nueva incorporación, Star Wars: Galaxy’s Edge, con los pasajeros de Latam. Estamos seguros de que los fanáticos de Star Wars, tanto jóvenes como adultos, se deleitarán volando en este impresionante avión”.

Diseñar una aeronave de estas características no fue una tarea sencilla, dijeron a El País los ejecutivos de Latam y Disney. El Boeing, diseñado por el equipo creativo de Disney en conjunto con Lucasfilm cuenta con una ilustración exterior donde se lee el logo del parque de atracciones en fondo negro, dejando ver en su cola a un Stormtrooper. Realizar este diseño requirió 2.500 litros de pintura y 21 días de trabajo para quedar pronto, ya que fue un trabajo realizado a mano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)