AGENDA

Los shows de Ismael Serrano, Alexandre Pires y Duki, y más cosas para hacer en la semana

Un repaso a las mejores propuestas para los próximos días en materia cultural

Alexandre Pires. Foto: Darwin Borrelli
Alexandre Pires. Foto: Darwin Borrelli
MÚSICA

Ismael Serrano, Alexandre Pires y Duki traen su música variada

Las visitas internacionales de la semana son varias y variadas. Este jueves, en la sala principal del Auditorio del Sodre, el español Ismael Serrano presentará un espectáculo de carácter intimista, a guitarra y voz (últimas entradas en Tickantel). El viernes, en tanto, el brasileño Alexandre Pires llegará al Palacio Peñarol con su nuevo show, O Baile do Nêgo Véio, que ofrece una batería de hits norteños de la década de 1990 (entradas en Abitab). Y ese mismo día pero en La Trastienda, llega el trapero más importante de Argentina: Duki, y abren los locales Pekeño 77 y Zanto; las entradas están agotadas.

CINE

Hobbs y Shaw le traen nueva energía a una vieja franquicia

No se daba mucho por una saga como la de Rápidos y furiosos cuando salió en 2001 y sin embargo acá estamos 18 años y ocho películas después convertido en una de las franquicias más exitosas del cine de Hollywood. Este jueves se estrena Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, con Dwayne Johnson y Jason Statham como dos rivales que ahora deben trabajar juntos. El villano es Idris Elba y su plan es conquistar el mundo. También está Helen Mirren y hay un montón de persecuciones que son la marca de la saga. Dirige David Leitch, un especialista en escenas de riesgo que ya mostró buen ojo en Atómica.

MÚSICA

Los Graffiti y la semana más activa para la canción de acá

Esta semana está repleta de música uruguaya, y uno de los eventos relevantes es la ceremonia de lanzamiento de la 17° edición de los Premios Graffiti, que será el miércoles a las 20.30 en la Sala Zitarrosa, con entrada libre. Tocan Florencia Nuñez, Diego González, Kung Fu Ombijam, Sebastián Casafúa y Maxi Suárez, y se entregan varios premios y menciones.

Además, ese mismo día está Christian Cary en el Teatro Solís, con un show en solitario que tiene entradas prácticamente agotadas (remanente en Tickantel). En tanto, en el Auditorio del Sodre, el viernes 2 y sábado 3 tocan Larbanois & Carrero en la sala principal, por sus 40 años de música; y en la Sala Balzo, se celebra el festival Núcleo Distante, que reúne a seis artistas por jornada (12 en total), entre los que figuran Hermanos Láser, Franny Glass y algunos invitados del exterior. Y hay más: el viernes también está Milongas Extremas en la Sala del Museo, antes de su partida a España a grabar disco; y el sábado toca Eli Almic en Bluzz Live.

ARTE

El Subte se renueva con un premio de artes visuales

El viernes 2 de agosto a las 19.00 horas, habrá actividad en el Centro de Exposiciones Subte ubicado en la Plaza Fabini o del Entrevero, pues se premiará a los ganadores del 49º Premio Montevideo de Artes Visuales, que promueve la Intendencia de Montevideo a través de su dirección de Cultura. Y junto con la premiación quedará inaugurada la exposición de este galardón, en la que se expondrán 36 obras seleccionadas por el jurado, entre un total de 165 inscriptas. La muestra, después de inaugurada, podrá ser visitada de martes a domingos de 12:00 a 18:45, con entrada libre.

TEATRO

Carmen Barbieri cuenta su historia en Teatro Metro

El viernes y el sábado a las 20.30 vuelve Carmen Barbieri al Teatro Metro, donde ofrecerá Siempre juntos, obra en donde trabaja con su hijo Federico Bal, para concretar una espectacular revista con todos los condimentos del género. Renovada y adaptada a los tiempos que corren, la comediante, exvedette, y productora teatral argentina, armó en este espectáculo una historia de su familia, el hilo conductor en el que se va sumando humor, cuadros musicales, monólogos, homenajes y más. Las localidades están en Abitab y en la boletería del teatro, y valen desde $ 990 a $ 1690.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)