AHI ESTUVE

Una jornada motoquera en Uruguay junto a Norman Reedus y sin zombies

Repaso por la jornada que el actor Norman Reedus estuvo de visita en Uruguay para filmar la serie "Ride With Normen Reedus" que se emite hoy en Estados Unidos

El actor Norman Reedus está en Uruguay filmando la serie Ride With Norman Reedus. Foto: Difusión
El actor Norman Reedus estuvo en Uruguay filmando la serie Ride With Norman Reedus. Foto: Difusión

La cita empezó a las ocho y media de la mañana de un soleado sábado 16 de febrero de 2019; el motivo: presenciar un día de las tres jornadas de filmación que tuvo a Norman Reedus en nuestro país. El actor llegó para filmar un episodio de la cuarta temporada de la serie Ride with Norman Reedus que se emite en Estados Unidos por la señal AMC y que hoy emite el capítulo filmado en Uruguay. En nuestro país, esta temporada aún no tiene fecha de estreno.

La jornada, que empezó temprano se extendió a lo largo del día con Reedus montado en su motocicleta junto a Becky Goebel, quien fue su compañera de ruta en esta excursión. La excusa fue estar un día junto a Reedus quien además de matar zombies en la serie The Walking Dead, es el conductor y narrador de la serie documental Ride with Norman Reedus, donde viaja junto a distintas personalidades por variados puntos del mundo. El episodio filmado en Uruguay fue el segundo, después de Costa Rica, realizado en sudamérica.

Seguidores del actor Norman Reedus en la puerta del hotel Hyatt Centric. Foto: Nicolás lauber
Seguidores del actor Norman Reedus en la puerta del hotel Hyatt Centric. Foto: Nicolás lauber

La jornada comenzó en el Hotel Hyatt Centric, donde un puñado de seguidores del actor ya sabían que allí se alojaba y lo esperaban desde temprano en la puerta para verlo. Algunos habían traído sus bates de beisbol (elemento distintivo de The Walking Dead), otros vestían camperas de cuero, y sobre las 10 de la mañana salió Reedus del hotel. Antes que las cámaras empezaran a filmar, el actor se acercó a los fanáticos y se sacó fotos con varios de ellos.

Si bien el programa se trata de Reedus quien, acompañado por una celebridad o un amigo suyo, viaja en motocicleta para conocer distintos puntos del mundo, ellos no están solos. Tres camionetas los siguen de cerca a lo largo de todo el recorrido. En Uruguay también estuvo acompañado por una custodia policial que lo guió hasta la ruta. Y por varias cuadras de Montevideo fue seguido por motociclistas que le dieron dolores de cabeza al equipo de producción. En las camionetas viajaba un equipo de productores, otro de camarógrafos y yo.

Norman Reedus a punto de subirse a su motocicleta. Foto: Nicolás Lauber
Norman Reedus a punto de subirse a su motocicleta. Foto: Nicolás Lauber

Una de las productoras del programa es americana y estaba interesada por conocer todo sobre nuestro país; probó el chivito y como le encantó, decidió preguntarle a todas las personas que se cruzó, cuál era el mejor de Montevideo. La otra es uruguaya, Valerie Cabrera, pero hace varios años que vive en Estados Unidos.

La primera parada de la filmación ocurrió una hora después de iniciado el recorrido, en El Pinar. La Galeria Elefante es una tienda de tatuajes y galería de arte sobre el mundo de las motocicletas. Ese universo que tantas veces se ve en las películas americanas, también existe en nuestro país, y no podía faltar en el circuito de Reedus y compañía.

Los vecinos curiosos, al ver tanto despliegue de camionetas, cámaras de filmación y sabiendo que Norman Reedus estaba en la vuelta, comenzaron a aparecer. Para la producción (la americana y la uruguaya que estuvo colaborando) y los encargados de la seguridad, esto sería un problema que continuaría hasta el final de la jornada. No es fácil trabajar bajo los parámetros de Hollywood donde garantizar la seguridad de su estrella es lo primero.

La siguiente parada que para Reedus sirvió para estirar las piernas y fumarse un cigarrillo, fue apenas pasando el peaje Solís, bajo unos árboles que daban algo de sombra. Un poco de agua, unas papas fritas y a seguir por la ruta hasta la próxima parada, la cual estaba estipulada y cronometrada por la producción que esperaba llegar a La Paloma para el atardecer.

Ver esta publicación en Instagram

Sunday ❤️

Una publicación compartida de norman reedus (@bigbaldhead) el

Una visita a la reserva SOS Rescate Fauna Marina en Punta Colorada y luego una pausa para almorzar, allí cerquita en el parador La Ola, logró reunir al equipo, el cual tuvo que comer en tandas debido a la cantidad de personas. Entre hamburguesas al pan y papas fritas, Reedus dijo a El País que si bien nunca había estado en Uruguay, por lo poco que había conocido, ya le encantaba. “Es todo muy tranquilo y la gente es muy amistosa. Hasta ahora ha sido como un sueño”, agregó el actor que días atrás había estado en el tablado junto a La Gran Muñeca. Y fue durante el almuerzo en Punta Colorada cuando Reedus probó un helado de dulce de leche: “es increíble, es lo más delicioso que he probado”, dijo.

Mientras, los curiosos comenzaban a notar su presencia y los más aventureros se acercaron para pedirle una selfie que con gusto se sacó. Claramente las preguntas por la serie The Walking Dead eran imposibles de evitar; y si bien Reedus estaba en nuestro país para filmar su serie documental, respondió todo lo que se le preguntó sin perder la sonrisa. Los fanáticos se centraron en Negan -el personaje de Jeffrey Dean Morgan-, los zombies y el futuro de su personaje, Daryl Dixon. Pocos sabían de la existencia de la serie que estaba filmando en Uruguay.

Ver esta publicación en Instagram

✌🏾❤️

Una publicación compartida de norman reedus (@bigbaldhead) el

La jornada siguió con normalidad conociendo destinos turísticos de nuestra costa como Punta del Este, Cabo Polonio y La Paloma, y entre recorridas en moto y fotos con turistas, Norman Reedus pudo sentir el viento en la cara y olvidarse, al menos por un rato de los zombies.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados