RENOVADA

Úrsula Corberó anuncia que "La casa de papel" tendrá cuarta temporada

La serie de habla hispana más vista en Netflix tendrá una temporada más y también una serie de libros

Imagen promocional de "La casa de papel - Parte 2"
La serie española "La casa de papel" tendrá cuarta temporada anunció Corberó. Foto: Netflix

La serie española La casa de papel estrenó su tercera temporada el viernes pasado, y rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales, como suele pasar con una ficción de este calibre.

Esta nueva temporada demostró que la trama sobre los perpetradores del atraco más importante de la historia tenía más historias para desarrollar. Y si bien el desencadenante de la nueva misión de la banda que lidera El Profesor (Álvaro Morte) es la detención de Río (Miguel Herrán), el final de esta temporada dejó a más de uno esperando más episodios.

Si bien ya estaba confirmada la cuarta temporada, fue Úrsula Corberó, o sea Tokio en la pantalla, la que ayer calmó la ansiedad y anunció en sus redes que esta producción española, la más vista de habla hispana en la plataforma on demand y la que se llevó el premio Emmy Internacional al mejor drama, tendrá una cuarta temporada.

El final de la tercera temporada es abierto, y deja preguntas sin responder y alguna baja por confirmar. Ahora solo queda esperar que se confirme cuándo se estrenará el nuevo ciclo de La casa de papel, que también se convertirá en una saga literaria que lanzará Editorial Planeta.

De acuerdo a Efe, Planeta y Netflix llegaron a un acuerdo para llevar los personajes de las series La casa de papel, Élite y La casa de las flores de la televisión al libro, y se espera que se publiquen a partir de Navidad.

La intención no es adaptar a la literatura el contenido ya conocido del Profesor o Berlín, sino que a partir de estos mundos, los lectores puedan disfrutar de otras tramas originales. 

Según Francisco Ramos, vicepresidente de Netflix para series originales en español, el acuerdo es "muy interesante y potente", ya que se espera que los "universos gráficos y audiovisuales" de los personajes de estas series que han viajado por todo el mundo, "confluyan y potencien" estas historias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)