ARGENTINA

Viviana Canosa fue imputada tras tomar dióxido de cloro en vivo en televisión

La conductora fue imputada por "ejercicio ilegal de la medicina" y hay rumores de que se podría cancelar su programa. Ella lo desmiente

Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en televisión. Foto: Captura
Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en televisión. Foto: Captura

Primero fue su comentada entrevista al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y la reacción que le generó a la primera dama Lorena Ponce de León. Luego fueron sus dichos sobre los mensajes intimidatorios que recibe de parte del mandatario argentino Alberto Fernández. Ahora, Viviana Canosa fue imputada por el delito de “ejercicio ilegal de la medicina”. Según lo confirmó su abogado, Juan Manuel Dragani, la conductora del programa Nada personal (el nueve) será investigada por la Justicia luego de mostrarse bebiendo dióxido de cloro en televisión.

La denuncia fue hecha por Mariano Mansilla, diputado neuquino del Frente de Todos, por presunto “delito de curandería o ejercicio ilegal de la medicina”. “Viviana está mal. Tuvo un fin de semana donde prácticamente no pudo dormir por esta situación”, contó Dragani en una entrevista que dio a La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Durante la nota radial, el abogado de la conductora opinó sobre la denuncia. “Estoy en condiciones de afirmar que se trata de una injusticia, una arbitrariedad, un ensañamiento. Por supuesto que después las conductas son cuestionables”, apreció. Sin embargo, consideró que la conducta de Canosa fue “magnificada” y “tergiversada”.

“Le imputan el artículo 208 de ese código que es el delito de ‘ejercicio ilegal de la medicina’, cosa que está claro que la conducta no se adecua al tipo putativo que estipula la norma”, explicó el abogado de Canosa.

Además, Dragani dijo que “la denuncia podría haber sido ingresada por cualquier ciudadano” y opinó que “lo de este diputado es poco entendible”. Y añadió al respecto: “Entiendo que las conductas están cargadas de subjetividad pero ella cuando comete el acto aclaró: ‘no lo recomiendo’, entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo”.

Finalmente, el abogado consideró que “la denuncia que se formuló en su contra es poco seria y es faltarle el respeto a la justicia”. Sobre Mansilla, señaló: “El diputado omitió mirar el tape y fueron un poco más allá muchos periodistas diciendo que hacía apología del delito o incluso que tenía responsabilidad con el fallecimiento de personas que bebieron dióxido de cloro. Una locura”.

Además de contar que irán por el sobreseimiento de la conductora, el abogado dijo que comenzarán acciones legales contra todas las personas que criticaron a Canosa por el episodio del dióxido de cloro. “Vamos a ir por todas las personas que tergiversaron sus dichos”.

En tanto, tras los rumores de cancelación de su programa por la polémica que se levantó a raíz de que tomara dióxido de cloro en vivo, Canosa aclaró al aire: “Todos tienen laburo hasta fin de año seguro, está todo bien”.

Antes, Canosa se había expresado en Twitter y había dicho: “Durante estos días vengo escuchando y leyendo en diferentes medios muchas expresiones que me lastimaron, que ofendieron mi honor, sustentadas en falsedades sobre mi persona y en interpretaciones mal intencionadas, por las que además intentan socavar y vulnerar mi libertad de expresión. Por lo tanto le he encomendado a mi abogado el doctor Martín Leguizamón que inicie las acciones legales correspondientes contra los que me injuriaron".

Las miradas cayeron sobre Canosa y su actitud luego de que falleciera en Neuquen un niño de cinco años que había ingerido dióxido de cloro, un blanqueador al que se le han atribuido de manera equivocada propiedades preventivas contra el COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados