INCREÍBLE

Tom Cruise le salvó la vida a Elisabeth Shue en pleno rodaje de "Cocktail"

Ocurrió hace más de 30 años pero recién salió a la luz, justo cuando el actor rescató a un camarógrafo en la filmación de "Misión: Imposible 7"

Elisabeth Shue y Tom Cruise en la película "Cocktail". Foto: Archivo
Elisabeth Shue y Tom Cruise en la película "Cocktail". Foto: Archivo

Tom Cruise no para de sorprender al mundo con sus hazañas. El actor, que protagoniza él mismo todas las escenas de acción de sus películas, sin importar lo muy arriesgadas que sean, no solo le pone el cuerpo a los peligros sino que además hace de rescatista de sus compañeros.

En los últimos días se supo que había evitado que un camarógrafo se cayera de un tren durante la filmación de Misión: Imposible 7, nueva entrega de su muy popular y exitosa saga. El hombre, que utilizaba un arnés de seguridad, se resbaló de un vagón en movimiento, pero Cruise llegó a tomarlo de un brazo y evitar que la situación pasara a mayores.

El diario Daily Mail publicó algunas imágenes de este rescate, apenas una anécdota en la preparación de una película a para estrenarse en 2022.

Tom Cruise rescata a un camarógrafo en el rodaje de "Misión: Imposible 7". Foto: BackGrid
Tom Cruise rescata a un camarógrafo en el rodaje de "Misión: Imposible 7". Foto: BackGrid

Pero el hecho hizo salir a la luz un salvataje mucho más impactante que Tom Cruise protagonizó en 1987 y que, hasta ahora, no se conocía. Durante el rodaje de la comedia Cocktail, se aseguró de que su coprotagonista Elisabeth Shue no fuera herida de muerte por la hélice de un helicóptero.

El operador de cámara aérea del film, Bill Bennett, contó la historia en un grupo de Facebook, y el propio Cruise se la confirmó al sitio NME.

“Estábamos filmando la escena desde un helicóptero, donde Tom y Elisabeth están montando a caballo por la playa", escribió Bennett. "Después de un par de tomas, el piloto aterrizaba el helicóptero en la playa, y Tom y Elisabeth venían a ver las grabaciones de las tomas y tomaban notas del director. El único monitor estaba en el asiento delantero izquierdo del helicóptero".

El operador dijo que, mientras está girando, la parte de atrás de la nave parece ser invisible; "es un área totalmente prohibida cuando se trabaja cerca de helicópteros. Si entras en él, te matará instantáneamente", señaló. Sin embargo, una vez que la pareja protagónic vio la escena y recibió comentarios del director, Shue salió corriendo directo hacia allí.

Después de que los actores vieron la reproducción de una escena en el monitor y recibieron notas del director, Shue salió corriendo directo hacia allí, a pesar de que Bennett le gritó que frenara. “Tom es piloto, calificado tanto en aviones como en helicópteros, y al instante vio el peligro. Se abalanzó sobre ella, pero solo pudo agarrar sus piernas, tirándola al suelo… En ese momento ella se puso blanca, y él la empujó hacia la parte delantera del helicóptero. Todos nosotros quedamos temblando, pero no había nada que decir. Tom, en ese instante, realmente le salvó la vida”, relató.

“Fui testigo de cómo Tom Cruise salvó la vida de Elisabeth Shue, de verdad”, remató Bennett que ahora es director de fotografía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados