PERSONAJES

Thalía: "Cada hora de mi vida es una lucha contra la enfermedad de Lyme"

La cantante y actriz mexicana habló sobre su experiencia con la enfermedad de Lyme, e incluso confesó que todas las mañanas se despierta sintiendo que la "atropelló un autobús"

Thalía. Foto: EFE
Thalía. Foto: EFE

En una entrevista con el medio estadounidense Galore, Thalía hizo una confesión sobre su experiencia con la enfermedad de Lyme. "Todas las mañanas me despierto como si me hubiera atropellado un autobús", aseguró la cantante y actriz mexicana al referirse a lo que significa tener que convivir con esta dolencia crónica.

"Cada hora de mi vida es una lucha contra el Lyme. Es una enfermedad muy volátil. Algunos días me siento horrible, otros como nueva, pero independientemente de eso me intento levantar siempre y entrar con rapidez en mi rutina. La disciplina es mi mejor amiga. Hacer ejercicio, una dieta balanceada y una actitud mental positiva son lo único que hace que pueda sobrevivir a la enfermedad", agregó la cantante de "No me acuerdo" y "Amor a la mexicana".

Según informó, los primeros síntomas llegaron en 2007, mientras la mexicana transitaba por su primer embarazo. Cuatro años después, en su libro de memorias, Cada vez más fuerte, ella explicó que los doctores intentaron convencerla de que se trataba de una depresión posparto. 

"Sentía que me había arrastrado kilómetros y que una apisonadora me había aplastado hasta el último hueso de mi cuerpo. De verdad que pensé que me estaba muriendo", escribió ella en su momento. "Una enfermedad como lo es el Lyme requiere de mucha atención, ya que en cualquier momento puede detonarse por circunstancias externas como el estrés, la alimentación, el ejercicio o también por un alto nivel de estrés mental".

Es que una vez que la enfermedad se expande por el cuerpo, termina afectando la piel, el corazón y el sistema nervioso del infectado. Transcurridas semanas o meses desde la infección, la persona afectada sufre carditis, que se presenta con dolor torácico, cansancio, palpitaciones y, en algunos casos, con fallas cardíacas y parálisis facial. También se presenta con dolor muscular y del esqueleto, visión borrosa y deterioro del lenguaje, condiciones que suelen coincidir con la artritis.

En los últimos meses la enfermedad de Lyme se transformó en un tópico del que se habla con mayor frecuencia, luego de que Justin Bieber afirmara que está afectado por esta dolencia que se transmite a través una picadura de garrapata. Pero el canadiense y la mexicana no son los únicos en sufrir esta enfermedad sino que Alec Baldwin, Bella Hadid, Richard Gere, Ben Stiller, Avril Lavigne y Shania Twain anunciaron que también sufren de esta enfermedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados