ARGENTINA

¿Qué pasa con Claudia Fontán? Escándalo en "MasterChef", tensión y viejo roce con Lali

La participante de "MasterChef Celebrity Argentina" le mintió al jurado y protagonizó un escándalo en las últimas semanas. No le dan tregua

Claudia Fontán. Foto: Captura de YouTube
Claudia Fontán. Foto: Captura de YouTube

Claudia Fontán pasó de ser una de las actrices mejor conceptuadas por el público, de las más simpáticas y carismáticas, a estar justo en el extremo opuesto de una muy subjetiva escala de impresiones personales. La Gunda, como se la conoce, está en el centro de la polémica hace días y todo indica que las aguas a su alrededor no se calmarán tan facilmente.

El detonante que cambió la visión colectiva sobre la intérprete estuvo en MasterChef Celebrity. Fontán participa en la temporada 2 y protagonizó un escándalo al recoger comida que se le cayó al piso y utilizarla para la preparación que estaba elaborando.

El agravante fue que cuando el jurado Damián Betular le preguntó si el toffee con el que iba a terminar el postre inglés llamado Banoffe Pie había sido juntado del piso, ella aseguró: “No, no, no (...) Te lo juro”.

Cuando presentó el plato, los también jurados Donato De Santis y Germán Martitegui insistieron con la misma pregunta, pero Fontán se mantuvo firme en su postura y negó todo, aún sabiendo que las cámaras habían registrado en detalle todo lo ocurrido.

En el siguiente programa, la actriz pidió la palabra y entre lágrimas dijo sentirse avergonzada. Aseguró que no podía entender por qué había mentido y pidió que la enviaran directo a la gala de eliminación. Sin embargo, desde MasterChef se decidió mantenerla en competencia pero quitarle el derecho a los beneficios hasta el final de la temporada.

En las redes sociales se generó una fuerte campaña de reacción que exigió la descalificación de Fontán del reality que emite Telefé, campaña a la que también adhirieron famosos como Carmen Barbieri, que pasó por el show.

Es que en la interna del programa, la actitud de la Gunda solo empeoró un mal ambiente que al parecer ya existía.

Semanas atrás, había trascendido que la actriz de Son amores y Sos mi vida hacía trampa ya que buscaba recetas en su celular durante las grabaciones, algo que está prohibido. A fines de mayo, en Intrusos aseguraron: “No conseguimos gente que diga: ‘qué buena compañera es Claudia Fontán’. No encontramos la frase: ‘qué copada es Claudia Fontán’. No hay un alma, no hay una voz”.

De hecho, el locutor de Intrusos, Fabián Cerfoglio, que trabaja en la misma radio que Fontán (La 100), se mostró irónico cuando le preguntaron si la blonda era querida en la emisora, dando a entender que allí tampoco caía demasiado en gracia.

A esta seguidilla de polémicas, ahora se sumó el fandom de Lali Espósito (es decir, su séquito de fanáticos), que ató cabos para comprobar que una vieja anécdota sobre un maltrato en la alfombra roja que alguna vez contó Lali tenía como protagonista a la propia Fontán.

En Cortá por Lozano, Lali contó en 2018 un hecho que le había tocado vivir en la previa de una ceremonia de los Martín Fierro, en concreto en la alfombra roja. “Me pongo para la foto y había alguien que estaba sacándose su foto. De pronto esta persona me agarra así del brazo, clava uña y apretando diente me dice: ‘Salí ya de acá’”, contó Lali, sin dar nombres.

Ahora se viralizó el video que muestra el cruce de ambas en la red carpet de los premios. Allí se ve cómo Lali se acerca a saludar a Fontán, esta la sujeta mientras le murmura algo al oído, y la joven se aleja de las cámaras.

Como si fuera poco, en las últimas horas las redes fueron terreno de un nuevo escrache ya que usuarios de Twitter aseguran que, después del incidente del Banoffe Pie, volvió a levantar algo del piso mientras emplataba una preparación con mollejas. Por lo que salió al aire, la edición no permite ver si lo que recogió finalmente terminó en el plato que presentó al jurado, pero está claro que tras lo sucedido y al menos hasta que termine la aventura MasterChef, nadie le dará tregua a Fontán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados