CONTRATACIÓN

Nacho Álvarez cerca de volver al dial: ¿en qué emisora?

El periodista negocia con el Grupo Magnolio para estar al frente de un programa periodístico.

Ignacio Álvarez. Foto: Julmart Bueno
Ignacio Álvarez. Foto: Julmart Bueno

A tres meses de su abrupta salida de Radio Sarandí, el regreso de Ignacio Álvarez está cada día más cerca. El periodista intensifica las negociaciones con el Grupo Magnolio para cerrar un acuerdo que permita la vuelta del conductor con una propuesta periodística.

Fuentes del grupo radial confirmaron las conversaciones a El País. Consultado Álvarez, el periodista se limitó a declarar: “La semana que viene habrá novedades”.

La noticia generó sorpresa en la interna de la radio sobre todo porque de concretarse, implicaría el ingreso de Álvarez al mismo grupo de medios que integran Joel Rosenberg y Carlos Tanco, con quienes han tenido varios cruces públicamente.

En la actualidad, Magnolio administra las radios Del Sol FM, Latina FM, Urbana FM y El Espectador AM y se ha transformado en el principal jugador del mercado radial en los últimos años. La gran pregunta es en qué emisora se produciría la vuelta de Álvarez. Los informantes aseguran que los detalles del desembarco se continúan conversando y no se descarta que la llegada de Álvarez sea parte de un proyecto mayor que incluya el gerenciamiento de una quinta emisora para el grupo.

Luis Alberto Carballo mencionó ayer en Algo contigo la posibilidad de que el grupo tome las riendas de Azul FM, emisora que a fin del año pasado estuvo a punto ser negociada a Océano.

El personaje Darwin Desbocatti (encarnado por Tanco) ironizó ayer sobre las negociaciones confirmadas por TV Show.

“Estoy con la circular interna de Mangolio (sic) que salió en TV Show. Momento. ¿Quién es que viene? Exconductor de Las cosas en su sitio podría desembarcar en el grupo que desencabezan Jorge Piñeyrúa e Iñaki Abadie. Perfecto. Eso quería saber”, bromeó.

“Hay que decir que nuestra gerencia tiene una línea de comunicación muy eficiente. No hay cómo no enterarse de las circulares porque a uno se la empiezan a mandar hasta sus familiares. ‘Mirá esto que salió del lugar donde trabajás vos, ¿es cierto?’ ‘Bueno, si salió en TV Show debe ser cierto, mamá’, eso le respondí yo. Por ahí es que nos enteramos de las decisiones”, continuó en su diálogo con Rosenberg.

Luego preguntó si “habían llegado los equipos de amplificación y la guitarra” en referencia a Álvarez que también ofrece shows musicales y en la última temporada de Santo y seña se ha animado a cantar en cámara. Desbocatti sugirió que el nombre de ese eventual futuro programa radial del periodista podría ser “Que entre y salga”.

Álvarez dejó el 13 de julio pasado Radio Sarandí en medio de diferencias económicas con la dirección de esa emisora. Darwin Desbocatti debutó en Las cosas en su sitio pero la relación con Tanco terminó de mala manera en 2003.

En abril, durante una entrevista en Sarandí, Álvarez dijo que no se saludaría con Tanco en caso de cruzarlo. “Tanto él como Gonzalo Cammarota, que era movilero en el programa, desde se cambiaron de radio empezaron a pegarme, a tirar palo y hablar mal de mí”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error