LUTO 

Murió Christopher Plummer, el capitán Von Trapp en "La novicia rebelde"; tenía 91 años

El actor desarrolló una larguísima carrera en Hollywood y en 2010 ganó el Oscar a mejor actor de reparto por la película "Principiantes"

Christopher Plummer
Christopher Plummer

El actor Christopher Plummer falleció este viernes a los 91 años. Ganador de un Oscar en 2010 por la película Principiantes, comenzó a trabajar en cine a mediados de la década de 1950 y nunca paró. Su filmografía incluye decenas de películas, entre ellas La novicia rebelde, en la que plasmó uno de sus personajes más recordados, el del capitán Von Trapp.

Su familia confirmó el fallecimiento a medios estadounidenses. Según reportó el sitio especializado Deadline, el deceso ocurrió en su casa de Connecticut y su pareja y compañera de vida de hace 53 años, Elaine Taylor, estaba a su lado. La causa de la defunción no fue anunciada.

La novicia rebelde marcó un antes y un después en su popularidad, pero Plummer ya tenía, para 1965, unos 10 años de trabajo entre el cine y los musicales. En este terreno ganó un premio Tony por el protagónico de Cyrano de Bergerac, que repetiría más de 20 años después pero por un rol secundario en Barrymore.

En los ochenta su foco laboral estuvo en el teatro, pero para los noventa volvió a la industria cinematográfica y no paró de trabajar. Estuvo nominado al Oscar por La última estación (2009), pero recién pudo ganar la estatuilla por Principiantes. Ese premio lo convirtió, con 82 años entonces, en la persona más longeva en ganar una estatuilla de la Academia.

Su última candidatura a estos galardones la obtuvo por Todo el dinero del mundo, el film de Ridley Scott en el que tuvo que reemplazar a Kevin Spacey, ya caído en desgracia por las denuncias de acoso y abuso sexual.

Todo el dinero del mundo es protagonizada por Michelle Williams, Christopher Plummer y Mark Wahlberg.
Christopher Plummer en "Todo el dinero del mundo"

En cines uruguayos se lo vio por última vez en Entre navajas y secretos, la película de Rian Johnson de 2019 que está disponible en streaming.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados