ACUSACION

Jussie Smollett, el actor que había planeado un ataque falso, se declaró no culpable

El actor de la serie Empire se declaró no culpable de simular un ataque racista, homofóbico y de odio.

Jussie Smollett. Foto: Getty Images
Jussie Smollett se declaró no culpable de los delitos que le imputan. Foto: Getty Images

El actor de la serie Empire, Jussie Smollett, se declaró el jueves no culpable de los cargos relacionados con mentirle a la policía de haber sido víctima de un crimen racista, homofóbico y de odio.

El actor de 36 años de edad fue acusado de 16 delitos la semana pasada por supuestamente haber planeado un ataque falso para obtener publicidad y obtener un mejor salario.

Smollett fue acusado de enviarse una carta amenazante a si mismo y de contratar a dos conocidos para escenificar un ataque callejero en el centro de Chicago. Los supuestos agresores, que profirieron insultos racistas y homofóbicos, invocaron también el eslogan del presidente Donald Trump, "Make America Great Again" (Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo).
Las noticias del ataque en enero provocaron una gran conmoción y generaron muestras de apoyo para el actor, que es gay y negro.

Smollett ha mantenido su inocencia y a principios de esta semana su abogada Tina Glandian aseguró que el caso en su contra está sumido en la "desinformación".

"Ha habido una gran cantidad de información errónea en este caso que se ha presentado como un hecho y una evidencia contra Smollett, lo que es manifiestamente falso", dijo Glandian el martes.

Smollett alcanzó la fama en el drama musical de Fox Empire, pero ante la controversia fue eliminado de los dos últimos episodios de la última temporada de la serie.

La próxima audiencia judicial se programó para el 17 de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)